Naya Homes
Homeowners     18 Dic 2023

Todo sobre los anuncios de tu propiedad: Cómo te ayudamos a ganar más

En el competitivo mercado de las rentas vacacionales, cómo, dónde y a quién muestras tu propiedad en línea hace una gran diferencia en los resultados. En Naya Homes lo sabemos y por eso tenemos a un equipo de expertos que trabajan en conjunto para optimizar los anuncios que le dan más alcance a tu alojamiento. Descubre por qué es importante y cuáles son las estrategias que utilizamos.

Onboarding your vacation rental with Naya Homes is easy. Get started today.

¿En qué plataformas de reservas en línea anunciamos las propiedades?
 

En Naya Homes sabemos que muchos buenos alojamientos tienen menor ocupación de la que podrían alcanzar por falta de visibilidad. Por eso, publicamos el anuncio de tu propiedad para alquiler vacacional en hasta 10 OTAs (por sus siglas en inglés: Online Travel Agency), es decir, plataformas para reservar en línea desde cualquier parte del mundo. Esto nos permite alcanzar audiencias más amplias de viajeros tanto locales como internacionales.

Entre las OTAs con que trabajamos están:

  • AirBnb
  • Booking.com
  • Expedia
  • Google Travel
  • Homes & Villas by Marriot (dependiendo del tamaño y ubicación de la propiedad)
  • Misterb&b
  • Oasis
  • The PvKid
  • Vrbo
  • Whimstay


Adicionalmente, todas las propiedades que administramos se publican en nuestra propia plataforma de reservas, NayaHomes.co.

Plataformas Naya Homes


¿Quién define el precio de renta y/o mínimo de noches a reservar?

Tenemos un equipo especializado que tiene un amplio conocimiento del mercado inmobiliario de rentas a corto plazo de cada localidad en donde estamos. Además, hacemos análisis de datos, consideramos los promedios de precios de las propiedades similares en la zona y las tendencias de ocupación por temporalidades. Todo esto nos permite establecer tarifas dinámicas que favorecen la ocupación constante y, por lo tanto, aumentan las ganancias del propietario.

El mínimo de noches también lo establecemos bajo reglas dinámicas, diseñadas para atraer huéspedes de alto valor, dispuestos a reservar estadías más largas y pagar por ellas. Este enfoque nos permite mantener reservados los fines de semana, que sabemos que son los días de mayor demanda, sin tener que reducir las tarifas de los días entre semana para que no se queden sin huéspedes.

¿Cómo garantizan una mayor ocupación?

Aplicamos técnicas de SEO (Search Engine Optimization), entre otras estrategia de OTAs, para posicionarlos primero en los resultados de búsquedas de huéspedes potenciales. Estas incluyen:

  • Experiencias de los huéspedes: Nuestro equipo de reservas trabaja 24 horas al día y 7 días a la semana para cubrir las necesidades de cada huésped. Esta atención al detalle, junto a nuestro estatus de Superanfitrión, ayudan a mantener un alto grado de satisfacción del huésped, que se traduce en un factor fundamental: las buenas reseñas.
  • Características clave: Al ser socios de primer nivel con plataformas líderes como Airbnb, estamos bien informados sobre las funciones que priorizan, y monitoreamos constantemente las tendencias. Por ejemplo, hacemos hincapié en medidas de seguridad como alarmas de humo y detectores de CO2, que actualmente son preferidas por Airbnb, para mejorar nuestra puntuación de SEO.
  • Precios: Gestionamos estratégicamente las tarifas y la disponibilidad para mejorar nuestra clasificación SEO, garantizando precios que sean competitivos, pero no dejen de ser rentables.

Sin embargo, solo aparecer entre los primeros resultados de búsqueda no es suficiente; debemos convertir esa visibilidad en reservas reales, tomando en cuenta otros factores que influyen en la toma de decisión. Para ello:

  • Hacemos una sesión de fotos profesional como parte de nuestro proceso de incorporación de nuevas propiedades, seleccionando cuidadosamente su orden para resaltar visualmente las características principales.
  • Creamos títulos atractivos que llamen la atención sobre los diferenciadores que hacen único tu alojamiento, así como descripciones con información adicional sobre todas las ventajas de la propiedad.
  • Optimizamos los filtros clave, asegurándonos de que estén activos para ampliar la exposición de la propiedad a las audiencias indicadas.

¿Garantizan un mínimo de ingresos?

Aunque no podemos garantizar un ingreso mínimo por rentas vacacionales de tu propiedad, podemos asegurarte que trabajamos todos los días para que tenga mejor rendimiento que las de tus vecinos.

Podemos decir, con la seguridad que nos brinda nuestra experiencia, que el 86% de las propiedades en nuestro portafolio sobrepasan el rendimiento de las unidades similares.

¿Cómo funciona el pago de las comisiones de cada plataforma?

En Naya Homes, empleamos estrategias de uniformización en todos los canales donde está anunciada tu propiedad. Esto garantiza que cada propietario reciba ganancias constantes, independientemente de la plataforma a través de la cual se realiza la reserva.

Aquí un ejemplo de cómo ajustamos las tarifas según el porcentaje de comisión, tomando una tarifa inicial de $100 la noche:

Airbnb (comisión del 3.48%)

  • Tarifa base: $103.60
  • Comisión: $3.60
  • Ingreso neto: $100

Booking.com (comisión del 18%)

  • Tarifa base: $121.95
  • Comisión: $21.95
  • Ingreso neto: $100

NayaHomes.co (comisión del 0%)

  • Tarifa base: $100
  • Comisión: $0
  • Ingreso neto: $100

Hacemos excepciones en escenarios en los que nuestro análisis de mercado indica un grupo demográfico de huéspedes menos sensible al precio. En tales casos, podemos exigir tarifas más altos sin afectar las tasas de reserva. Esta flexibilidad que permite maximizar las ganancias mientras se mantienen los precios competitivos.

¿Cómo recibo mis pagos?

Te hacemos llegar un Estado de Cuenta (Statement) con el detalle de tus ingresos del mes, el décimo día de cada mes vencido.

En este documento, podrás ver todo el detalle de las reservas que tuvo tu propiedad durante el mes, la tarifa diaria, las comisiones de las plataformas, pagos de impuestos y otros gastos, en caso de haberlos.

Recibirás el pago en la cuenta bancaria que nos proporcionaste al momento de firmar tu contrato, y recuerda que tendrás acceso en cualquier momento a nuestro Portal del Propietario. En él podrás consultar tu calendario de reservas, así como a reportes transparentes sobre porcentajes de ocupación, promedio de tarifas por noche, ingresos generados por cada anuncio activo, etc.
Si quieres conocer más detalles sobre los pagos y otros aspectos financieros, consulta las preguntas más frecuentes en esta entrada de nuestro blog.

Naya Homes responde 25 preguntas frecuentes sobre finanzas

Naya Homes responde 25 preguntas frecuentes sobre finanzas

Descubre las claves financieras para el éxito de tu renta vacacional con Naya Homes. Respondemos transparentemente 25 preguntas frecuentes.

Naya Homes Logo
dots

Contact us to learn more

Fill out the form to set up an appointment with one of our property management experts.

contact-us-image