Naya Homes
Homeowners     22 Mar 2024

Mejores colonias de Puerto Vallarta para invertir

Si estás buscando oportunidades de inversión en bienes raíces en Puerto Vallarta, entonces estás de suerte. Como expertos en rentas vacacionales, somos tu fuente confiable para maximizar el retorno de tu inversión. Continúa leyendo para conocer más sobre las mejores colonias de Puerto Vallarta para invertir en una propiedad para alquiler a corto plazo que obtenga el mayor rendimiento.

Puerto Vallarta Real Estate Investment

Deslízate hasta el final de este artículo para leer nuestra entrevista con la agente de bienes raíces local, Dyani Leal, en donde platicamos sobre todo lo que necesitas saber antes de hacer una inversión inmobiliaria en Puerto Vallarta. O, si prefieres verlo en formato de video, dale play arriba.


Entremos a desglosar las tres colonias de Puerto Vallarta que recomendamos para realizar una inversión de bienes raíces.

1. Zona Romántica

Zona Romantica, Puerto Vallarta

La primera es la Zona Romántica. Está situada al sur del Centro Histórico y alberga algunos de los edificios de alquiler a corto plazo con más éxito de la Bahía Sur. Esta colonia es un centro de entretenimiento, arte y vida nocturna con una vibrante mezcla de cafés de moda, galerías de arte y animados bares que hacen que los turistas regresen. Con hermosas playas como Playa Los Muertos, hoteles limitados y nuevos desarrollos de condominios, la Zona Romántica es un importante punto de acceso para propiedades de alquiler vacacional.

2. Zona Hotelera

Hotel Zone, Puerto Vallarta

La Zona Hotelera es un excelente lugar para invertir en un Airbnb debido a su alta demanda como destino turístico popular. Está a solo 20 minutos del aeropuerto, pero se encuentra en la playa, lo que le da lo mejor de ambos mundos. Desde allí se pueden explorar fácilmente las playas populares, así como la ciudad y disfrutar de todas sus atracciones, por lo que es un lugar ideal para turistas que desean tener las dos experiencias.

3. Marina Vallarta

Marina Puerto Vallarta

Marina Vallarta es una colonia de lujo que cuenta con vistas impresionantes, grandes playas y un paseo marítimo repleto de tiendas, restaurantes y otras opciones de ocio. La Marina está a solo 10 minutos del aeropuerto y ofrece campos de golf de clase mundial y edificios de muy alta gama, asegurando un flujo constante de visitantes adinerados que buscan alojamiento de alta calidad. Recomendamos invertir en Marina Vallarta si estás buscando maximizar sus rendimientos por rentas a corto plazo en Puerto Vallarta.


En resumen

Puerto Vallarta presenta una oportunidad increíble para la inversión inmobiliaria, especialmente en el ámbito de los alquileres a corto plazo. Las tres colonias de Puerto Vallarta que destacamos: Zona Romántica, Zona Hotelera y Marina Vallarta, ofrecen ventajas únicas y un potencial excepcional para obtener altos rendimientos. 

La vibrante atmósfera de la Zona Romántica, su atractivo artístico y su proximidad a hermosas playas la convierten en un hervidero de alquileres vacacionales. La Zona Hotelera, convenientemente situada cerca del aeropuerto y en primera línea de playa, se dirige a turistas que buscan tanto relajarse como explorar la ciudad. Por último, Marina Vallarta, con sus instalaciones de lujo, vistas pintorescas y proximidad a campos de golf, promete un flujo constante de visitantes adinerados en busca de alojamiento de primera categoría. 

La que prefieras entre las colonias de Puerto Vallarta será una gran oportunidad, pues el mercado inmobiliario en esta ciudad es muy prometedor para maximizar el rendimiento de tu propiedad de alquiler a corto plazo.

Dyani Leal, agente inmobiliaria de Timothy Real Estate, con el CEO de Naya Homes, Humberto Pacheco

Para más información y orientación, sigue leyendo nuestra sesión de preguntas y respuestas con la agente inmobiliaria local Dyani Leal, donde profundiza en las complejidades de la inversión inmobiliaria en Puerto Vallarta.

Humberto: Hola Danny, ¿cómo estás? 

Dyani: Hola, Humberto. Encantada. Me alegro de verte.

Humberto: Has estado aquí desde hace seis años y conoces el mercado muy bien. Cuéntanos un poco sobre el tipo de clientes que estás viendo ahora comprando en Puerto Vallarta.

Dyani: Hay dos grupos principales de personas a las que atiendo como clientes. Uno es la gente que busca la casa de sus sueños para jubilarse, ya sea para vivir en ella parte del año, la mayor parte del año o todo el año a tiempo completo.

Y el otro grupo son los inversionistas: jóvenes, mayores, nacionales e internacionales. Hay una amplia gama de inversionistas muy interesados en la región. 

Humberto: Sí. ¿A quién no le gustaría retirarse en Puerto, verdad? Hablemos un poco acerca de por qué crees que Puerto Vallarta se ha convertido en un lugar de inversión tan importante.

Dyani: Bueno, hay tres razones principales: La primera, tú quizás sabes de esto, es el potencial de ingresos por rentas vacacionales a corto plazo. Por lo tanto, como sabes, Puerto Vallarta es muy popular en este momento, con una tasa de ocupación hotelera promedio del 85%, lo que lo convierte en el principal destino de viajes de playa en México.

Obviamente, en un lugar como ese, donde hay una gran demanda de alojamientos, se pueden generar muchos ingresos a través de los alquileres, y probablemente un poco más que en un alquiler a largo plazo en Estados Unidos. Y los costos de inversión son un poco más bajo.

Humberto: Tienes toda la razón en el punto número uno. Lo estamos viendo con nuestros clientes. Están teniendo tarifas más altas, mayor ocupación, no solo en temporada alta, sino también en temporada baja. Así que podemos decir que Vallarta se ha convertido en el lugar número uno en México. Pero háblanos un poco de la inversión inicial. 

Dyani: Sí. El precio medio de venta para un departamento (que son el 75% del mercado en este momento) es de $US 334.000.

Humberto: ¡Wow! $US 334.000. Sin duda, un precio estupendo comparado con el de Estados Unidos, y con una rentabilidad impresionante. 

Dyani: Sí. Por supuesto que hay una amplia gama. Depende de donde compres y para algunos, como sabes, la inversión inicial es un poco más elevada, así como los ingresos. Por lo que depende de la región en que inviertas, por eso estamos hablando del promedio.

Humberto: Dyani, háblanos un poco de la revalorización que esperan los inversionistas en la región. 

Dyani: Sí, eso es en realidad el segundo factor más atractivo para los inversionistas en este momento. La tasa de apreciación anual promedio es del 27% entre condominios y casas, tanto en la Bahía de Banderas como en Puerto Vallarta. Así, en comparación con la media nacional de EE.UU., que es actualmente alrededor del 14%, recibes un retorno de su inversión un poco más alto.

Humberto: Y cuéntanos un poco sobre el inventario. Está aumentando, hay un montón de preconstrucción… ¿Cómo funciona eso para los inversionistas?

Dyani: Es el tercer aspecto que más interesa a los inversionistas. En los últimos tres años, de todos los departamentos vendidos, el 62% estaban en la fase de preconstrucción, que es la mayoría. Así que, ya sabes, estamos viendo un montón de desarrollos en este momento. Puerto Vallarta está creciendo significativamente y hay muchas de oportunidades de desarrollo para comprar en la fase de preconstrucción.

Los promotores ofrecen grandes descuentos. Hasta el 30% si tienes el dinero en efectivo. Así que si tienes la liquidez disponible, y estás dispuesto a invertirla, va a ser una gran opción, porque vas a estar reduciendo un 30% o incluso más, porque los precios están preprogramados para aumentar a lo largo de las diferentes fases del proceso de construcción.

Así que si compras pronto, verás un aumento muy alto. Lo que mucha gente hace es revender en el momento en que el promotor vende y los precios se disparan. O puedes quedártela y ver cómo sigue revalorizándose y obtener esos increíbles ingresos por alquiler a corto plazo. 

Humberto: Entonces Dyani, ¿cuál es el mayor reto que enfrentan tus clientes al comprar aquí en Puerto Vallarta?

Dyani: Bueno, la mayoría de la gente no vive aquí a tiempo completo. La gran mayoría tampoco son de aquí. Así que tienen que navegar por muchos de esos detalles. Ya sabes, ser extranjeros que compran propiedades en México.

Es un gran reto para muchos de mis clientes. Además, una vez que compran la propiedad, tienen que ocuparse de administrarla. Necesitan a alguien que sea de confianza y tenga una buena comunicación, que reciba a sus huéspedes como ellos lo harían.

Si te interesa comprar o vender una property en Puerto Vallarta, contacta a Dyani Leal:
Teléfono: +1 215 900 3787
Correo electrónico: [email protected]

Si te interesa trabajar con Naya Homes como administradores de tu propiedad, llena el formulario de abajo.

dots

Contact us to learn more

Fill out the form to set up an appointment with one of our property management experts.

contact-us-image