Homeowners     19 Dec 2023

Cómo Naya Homes garantiza la seguridad de tu propiedad

En Naya Homes Property Management entendemos que la seguridad de tu propiedad es fundamental y, por lo tanto, nuestra prioridad. En este artículo exploraremos las maneras en que prevenimos y abordamos los problemas que pueden surgir, para asegurarnos de mantener siempre protegida cada propiedad que administramos.

Naya Homes

¿Cómo evaluamos y filtramos a los huéspedes?

Antes de su llegada a la propiedad, pedimos las identificaciones de cada huésped en la reserva, para llevar el respectivo registro. Les hacemos llegar nuestras reglas generales y las normas específicas de la propiedad en la que se alojarán. Adicionalmente, revisamos las calificaciones que hayan recibido por experiencias previas en las plataformas de reservas, para evaluar su historial de comportamiento.

Estamos en comunicación contante con los equipos de seguridad internos de cada edificio, quienes nos notifican de manera inmediata en caso de quejas o inconvenientes durante alguna estadía. Esto no aplica para las propiedades que no cuentan con equipo de seguridad.

¿Qué pasa si un huésped rompe o daña algo de mi propiedad?

Si nos informan, o nos damos cuenta en la inspección que realizamos después de cada salida, de algún daño material ocurrido durante la estadía, se cobrará por el mismo al huésped responsable. El equipo de Naya Homes se encargará de reemplazar o repararlo. Si el huésped no se hace responsable por el costo, y el daño entra dentro de las coberturas de nuestro seguro, lo cubriremos.

¿Qué hacemos si los huéspedes molestan con ruido excesivo en mi propiedad?

En Naya Homes queremos garantizar una convivencia armoniosa entre vecinos o personas que comparten áreas comunes de las propiedades que manejamos. Por eso, hemos establecido códigos de conducta que hacemos llegar a los huéspedes antes de su llegada, en forma de normas claras y concretas, las cuales ellos se comprometen a cumplir. 

En caso de que recibamos algún reporte de incumplimiento de alguna de estas reglas, como el ruido excesivo fuera del horario permitido, nuestro equipo de atención a huéspedes se pondrá en contacto con los mismos para tomar las acciones necesarias.

¿Qué ocurre si un huésped comete un delito en mi propiedad?

La seguridad es nuestra máxima prioridad. En caso de que se informe sobre actividades ilegales o delictivas, cooperamos plenamente con las autoridades pertinentes para garantizar una resolución justa y rápida. Además, mantenemos una comunicación transparente con los propietarios, quienes no tendrán que responder por las consecuencias de los actos de los huéspedes.


¿Qué pasa si un desastre natural causa daños a mi propiedad?

Estamos conscientes de los imprevistos por causas de la naturaleza y nuestro objetivo es proteger tu inversión y darte apoyo en momentos difíciles. En estas circunstancias, actuamos de acuerdo a nuestro protocolo de emergencias. Evaluamos los daños ocasionados en tu propiedad y trabajamos con compañías de seguros que garantizan la cobertura en este tipo de situaciones. Te recordamos que nuestro seguro cuenta con un enfoque especial en propiedades frente al mar, por lo que contempla todas las variables específicas de este contexto.


En definitiva, nuestra misión es darte la tranquilidad que mereces. Nuestro equipo de especialistas está preparado para abordar cualquier problema proactivamente y garantizar que tu propiedad esté en manos seguras. Al elegir Naya Homes como administrador de propiedades, priorizas la seguridad y la confianza.

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