Homeowners     07 Feb 2024

Airbnb en Puerto Vallarta | 6 tips para anfitriones

Tener una propiedad de uso vacacional en Puerto Vallarta puede ser una inversión muy rentable. Además de ser uno de los destinos turísticos más importantes de México, tanto viajeros regulares como nómadas digitales están optando por las rentas a corto plazo. Sin embargo, manejar tu propio Airbnb en Puerto Vallarta, Jalisco, no es tan sencillo como parece. Gestionar reservas, organizar horarios de limpieza, estar al tanto de las necesidades de mantenimiento y mantener buenas reseñas puede convertirse en un trabajo a tiempo completo. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos de Naya Homes para lograr una administración exitosa de tu Airbnb.

Vista de Playa Los Muertos, Puerto Vallarta. Foto: Cinthia Aguilar

#1: Establece alianzas con proveedores de experiencias locales

Puerto Vallarta es una ciudad turística llena de tours y experiencias excepcionales. Desde paseos en barco hasta visitas a restaurantes de prestigiosos chefs, es importante asociarse con empresas de confianza. Ofrecer estas recomendaciones curadas te ayudará a ganar puntos como anfitrión, mientras retribuyes a las empresas locales. Además, estos proveedores pueden a su vez promover tu alojamiento, pues están en contacto con muchos viajeros a diario y pueden ayudarte a correr la voz.

#2: Utiliza una herramienta de precios dinámicos

Los días de hacer complejos cálculos manuales quedaron en el pasado. Para sacar el máximo provecho a tu Airbnb en Puerto Vallarta, deberás estar en control de las tendencias de precios. Las tarifas por noche fluctúan a lo largo del año y es necesario actualizar constantemente tus precios para mantenerlos competitivos y ganar más. Utilizar una herramienta para establecer precios dinámicos se ha vuelto indispensable para no quedarte atrás de las tendencias del mercado local.

#3: Planifica considerando las temporalidades

La temporada alta de turismo en Puerto Vallarta va de diciembre a mediados de abril. Durante estos meses, las tasas de ocupación subirán, los ingresos serán más altos y las reservas requerirán poco o ningún esfuerzo adicional de marketing. Pero, ¿qué hacer en los meses de temporada baja para mantener tus ganancias? Algunas tácticas que pueden ayudarte son:

  1. Publicar tu anuncio en todas las plataformas internacionales de reservas. No te limites a Airbnb y Booking.com. Cuanta más presencia digital tenga tu propiedad, más posibilidades tendrá de obtener reservas.
  2. Crear alianzas con otras empresas. Puerto Vallarta es un sitio de continuos retiros de yoga, conferencias de turismo, eventos deportivos y mucho más. Si te asocias con los organizadores de estos eventos, podrías aumentar la ocupación incluso en temporadas bajas.

#4: Asegúrate de cumplir con las leyes locales

Mantenerse al tanto de todas las regulaciones locales puede ser un reto, especialmente si no vives en la ciudad en donde tienes tu propiedad vacacional o eres un expatriado viviendo en México. Entre las barreras del idioma y los cambios constantes en las políticas, es importante que cuentes con alguien local de confianza. De esta manera podrás mantenerte al día y evitar cualquier problema legal que podría poner en riesgo tu Airbnb en Puerto Vallarta.

#5: Utiliza fotos profesionales

Entre tantos alojamientos que aparecen en los resultados de búsquedas para Puerto Vallarta en Airbnb, ¿cómo hacer que el tuyo destaque? La calidad, cantidad e incluso el orden de las fotos son de los factores que debes utilizar a tu favor.

Las fotos que no son profesionales, tienen mala iluminación o ángulos que no favorecen estéticamente tu propiedad, afectan negativamente el interés de las personas con intención de reserva. No escatimes en este importante aspecto; muchos fotógrafos en Puerto Vallarta se especializan en fotografía de bienes raíces, por lo que serán capaces de fotografiar tu espacio con la experiencia y el conocimiento de los anuncios en línea.

#6: Contrata una empresa de gestión de inmuebles

Si tienes dificultades para mantener la demanda necesaria para alcanzar el pleno potencial de ingresos de tu propiedad, contrata a alguien que lo haga por ti. Una empresa profesional de administración de propiedades, como Naya Homes, ofrece opciones que van desde la optimización de ingresos hasta el servicio completo que incluye todo el apoyo administrativo que requieras. Por una pequeña comisión, acabarás ganando más y construyendo un exitoso negocio de rentas vacacionales con potencial para crecer e invertir en más oportunidades inmobiliarias.


Naya Homes es una empresa de gestión de propiedades en Puerto Vallarta. Conoce más sobre nosotros hoy.

Llena el formulario más abajo para que te ayudemos a liberar el potencial de ingresos de tu propiedad.

dots

Contact us to learn more

Fill out the form to set up an appointment with one of our property management experts.

contact-us-image