Homeowners     02 Abr 2024

Airbnb vs. Naya Homes: ¿Cuál es la diferencia?

Airbnb vs. Naya Homes

Airbnb vs. Naya Homes: El término Airbnb se ha convertido en sinónimo de alquiler a corto plazo. Los propietarios han descubierto que rentar su propiedad a corto plazo es mucho más lucrativo que el modelo tradicional de alquiler a largo plazo. Rentando sus propiedades en Airbnb pueden ganar hasta 2 veces más al mes. 

La popularidad del modelo de rentas a corto plazo ha abierto las puertas a un nuevo tipo de mercado de alquiler, en el que están surgiendo muchas nuevas oportunidades de negocio. Para explicarlo mejor, desglosamos las tres principales partes interesadas en el sector del alquiler a corto plazo:

  1. Propietarios (anfitriones)
  2. Plataformas de reserva en línea u OTAs (Airbnb, Booking.com, Expedia, etc.)
  3. Administradores de propiedades (Naya Homes) 
  4. Huéspedes

Airbnb vs. Naya Homes: Diferencia entre una plataforma de reservas en línea y un administrador de propiedades

Airbnb es una plataforma de reservas en línea que los propietarios pueden utilizar para mostrar su propiedad de alquiler y generar más reservas. Sin embargo, estas no están directamente relacionadas con las operaciones diarias de cada propiedad, por lo que los anfitriones son responsables de la limpieza, el mantenimiento, la atención a los huéspedes, la gestión de los ingresos y mucho más.

Estas operaciones diarias pueden llegar a ser bastante estresantes para anfitriones de Airbnb. Aquí es donde entran en juego las empresas de gestión de propiedades como Naya Homes. Aunque Naya Homes tiene su propia plataforma de reservas, todos los anuncios de nuestro sitio web son gestionados por nosotros. Esto garantiza un mayor nivel de coherencia, ya que todas las propiedades han sido cuidadosamente examinadas por nuestro equipo de expertos. 

En Naya Homes, nuestros principales clientes son los propietarios

Ayudamos a propietarios e inversores a liberar todo su potencial de ingresos ofreciendo soluciones a los problemas cotidianos del alquiler a corto plazo. Algunos de nuestros servicios incluyen:

  • Gestión de ingresos
  • Limpieza y mantenimiento
  • Atención al cliente
  • Gestión de reservas
  • Publicación de anuncios en más de 15 sitios web de reservas, incluido Airbnb
  • Trámites administrativos y cumplimiento de obligaciones fiscales
  • Atención domiciliaria especializada 

Los anfitriones de alquileres a corto plazo pueden dedicar hasta 40 horas al mes a tareas administrativas. En Naya Homes, nuestro objetivo es eliminar sus dolores de cabeza diarios y ayudarles a ganar más.

Naya Homes: ¿Cómo funciona? 

El modelo de negocio de Naya Homes es muy sencillo: cuando los propietarios ganan más, nosotros ganamos más. Trabajamos como socios de confianza para cuidar de cada propiedad mientras hacemos que sus propietarios ganen más dinero. Por una pequeña comisión, los propietarios pueden eliminar por completo sus dolores de cabeza operativos e incluso ganar más. ¿Cómo?

  1. Utilizamos un sofisticado software para publicar anuncios en más de 15 plataformas de reserva internacionales (incluida Airbnb). Esto aumenta la ocupación y los ingresos. 
  2. Una vez publicados los anuncios, nuestro equipo de análisis de datos desarrolla una sólida estrategia de tarifas dinámicas. Así nos aseguramos de que cada propiedad se encuentre entre las que más ingresos generan en su región.
  3. Nuestro equipo de operaciones se encarga de todas las tareas cotidianas, incluidos los horarios de limpieza, la asistencia a los huéspedes, el cuidado del hogar y las mejoras en la vivienda.

Airbnb vs. Naya Homes: Resumen

Tanto Airbnb como Naya Homes desempeñan un papel fundamental en el sector del alquiler a corto plazo. Airbnb es la mayor plataforma de reservas online, con millones de propiedades en todo el mundo. 

Naya Homes es una empresa de gestión de propiedades que utiliza la plataforma Airbnb, entre otras, para aumentar las reservas. Además de anunciar propiedades en múltiples plataformas, también nos encargamos de las operaciones diarias de cada propiedad. Esto elimina los dolores de cabeza operativos a la vez que ayuda a nuestros propietarios a ganar más.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la diferencia entre Airbnb y Naya Homes?

Airbnb es un mercado global en línea que permite a los anfitriones alquilar sus propiedades a viajeros por periodos cortos. Naya Homes es una empresa local de gestión de propiedades y alquiler vacacional que ofrece una amplia gama de servicios, como marketing de propiedades, comunicación con los huéspedes y limpieza.

¿Qué es mejor para alquilar mi propiedad en Puerto Vallarta: ¿Airbnb o Naya Homes?

La mejor opción para alquilar tu propiedad depende de tus necesidades y objetivos específicos. Airbnb puede ser una buena opción si deseas tener un mayor control sobre el proceso de alquiler y estás dispuesto a realizar el trabajo de gestión de tu propiedad. Naya Homes puede ser una mejor opción si deseas más apoyo y asistencia para gestionar tu propiedad y atraer huésoedes.

¿Tienes una propiedad en Puerto Vallarta, Los Cabos o Ciudad de México?

Llena el formulario a continuación para saber si tu propiedad califica y obtener una estimación de ingresos gratuita.

dots

Contact us to learn more

Fill out the form to set up an appointment with one of our property management experts.

contact-us-image