Guests     05 Jan 2024

Qué hacer en Puerto Vallarta en 2024: Guía completa

La joya del Pacífico mexicano continúa atrayendo miles de turistas cada año, y este 2024 no será la excepción. Si quieres saber qué hacer en Puerto Vallarta en 2024, continúa leyendo para descubrir nuestra guía actualizada de las actividades especiales que se llevarán a cabo durante el año, para que planifiques y aproveches al máximo tu visita a este maravilloso destino.

playas puerto vallarta
El muelle de Playa de Muertos fue remodelado a finales de 2023

Durante todo el año...

Explora las Playas de Puerto Vallarta

Con una media anual de 25° C, el clima en Puerto Vallarta es mayoritariamente cálido y soleado, lo que favorece las visitas a las playas en cualquier época del año.

Además del clásico paseo por el malecón de Puerto Vallarta, durante este 2024 te recomendamos no dejar de visitar la Playa de los Muertos y caminar por su muelle. Después de una década de su construcción, a finales de 2023 se concluyó la remodelación del icónico muelle de Playa de los Muertos. Es un excelente lugar para contemplar el atardecer, o disfrutar de su nuevo sistema de iluminación por las noches.

Para más recomendaciones de playas de la zona, no te pierdas el artículo de nuestro blog con las 5 mejores playas de Puerto Vallarta.

Vive el arte

  • Art & Market Marina Vallarta (de octubre a mayo): Si te encanta ver y comprar artesanías locales, no te pierdas este mercadito nocturno con más de 200 expositores. Visítalo todos los jueves de 6 a 10pm.

  • Art Walk (de octubre a junio): Todos los miércoles, camina por 16 de las principales galerías del centro histórico de Puerto Vallarta.

  • Conoce Galleria Dante, la más grande de Vallarta, con exhibiciones de más de 60 artistas que podrás disfrutar con la calma de su ambiente y jardín interno.

  • Movie Picnic (de noviembre a mayo): Si el cine es lo tuyo, no te querrás perder la proyección de películas al aire libre. Puedes asistir cada jueves al atardecer en el Jardín de la Luna, en la Zona Hotelera de Puerto Vallarta.

Para los foodies que arman su itinerario en función de los restaurantes por conocer, nuestro top 10 de restaurantes en Puerto Vallarta puede servirles de guía.

Si quieres planear tu viaje en torno a alguna actividad especial, a continuación te presentamos la lista de eventos de este 2024 según la temporada:

De enero a abril:

  • IFC Vallarta Home Tours (del 10 de enero al 20 de marzo de 2024): El Club Internacional de la Amistad (IFC) organiza cada martes y miércoles, desde las 10:30 am, un recorrido guiado por las propiedades más espectaculares de Puerto Vallarta.

  • Vallarta Cup (del 13 al 21 de enero de 2024): Marca el inicio de la temporada de carreras de embarcaciones en Bahía de Banderas. Participa o disfruta del ambiente durante dos fines de semana (sábado y domingo) a mediados de enero.

  • Somos Queer Music and Arts Festival (del 8 al 12 de febrero de 2024): Por segundo año consecutivo, tendrá su sede en la playa de Casitas Maraika, a la que solo se llega por vía marítima. En sus redes sociales continuarán anunciando más participantes y actividades.

  • Mexico Open at Vidanta (del 22 al 25 de febrero de 2024): Los amantes del golf podrán participar de uno de los torneos más importantes del PGA TOUR.

El clima en Puerto Vallarta en esta temporada presenta vientos ideales para la navegación, por lo que destacan las siguientes actividades:

  • International Yacht Race (del 22 de febrero al 1 de marzo de 2024): Una regata de 1000 millas náuticas que parte desde San Diego hasta llegar a Puerto Vallarta.

  • El Festival del Viento (fecha por anunciar) es un emocionante campeonato internacional de kiteboarding.

  • Vinoma Fest (del 7 al 9 de marzo de 2024): Este año estará dedicado a las bodegas vitivinícolas del estado de Jalisco, así que si tienes curiosidad por degustar los vinos de esta región, ¡no te lo pierdas!

  • Quienes planean pasar Semana Santa en Puerto Vallarta, podrán aprovechar para disfrutar de una degustación de ostiones, así como ceviches, ensaladas y otros platillos con esta deliciosa base, en el Festival Anual de Ostras de Bucerías (fecha por anunciar).

  • Maratón de Puerto Vallarta (21 de abril de 2024): Si piensas visitar Puerto Vallarta durante abril de 2024 y te apasiona correr, apúntate en la V edición del maratón. Con un circuito renovado, ofrece 4 opciones que se adaptan a todos los corredores: maratón completo (42k), medio maratón (21k) y carreras de 10k y 5k.

que hacer en puerto vallarta

De mayo a agosto:

  • Si no tienes planes para celebrar el PRIDE, no te arrepentirás de visitar Puerto Vallarta durante esta época. Desde conferencias hasta carreras, pasando por el emblemático desfile, habrá muchísimas actividades enfocadas en la comunidad LGTB+, de las que podrás enterarte en su sitio web, o a través de las redes sociales. Entre estas, el Festival ELLA México constará de 4 días en un resort todo incluido, con invitados internacionales y eventos de todo tipo para mujeres de la comunidad.

  • Restaurant Week (fecha por definirse, entre mayo y junio): Durante una semana, los restaurantes crean menús exclusivos para este festival, para que los foodies tengan la oportunidad de degustar múltiples platillos a precios especiales. Mantente atento a sus redes sociales para conocer las fechas exactas de este evento gastronómico en 2024.

  • Liberación de tortugas marinas (entre agosto y diciembre): Para quienes buscan mayor contacto con la naturaleza, es una buena actividad para integrar a los pequeños de la familia. Algunas de las opciones para acompañar a las crías en su camino hacia el mar son CasaMagna Marriot Puerto Vallarta, así como el Campamento de Tortugas Marinas Boca de Tomates.

De septiembre a diciembre:

  • Festival Gourmet Internacional (del 7 al 17 de noviembre de 2024): Más de 70 reconocidos chefs locales e internacionales celebrarán los sabores de la región.

  • Olas Altas Farmer’s Market (entre noviembre y abril): Visita este mercadito de agricultores todos los sábados por las mañanas y descubre las especialidades locales.

  • Puerto Vallarta México By UTMB® (entre el 8 y 9 de noviembre): El plan que une a corredores internacionales amantes de la naturaleza, parte de la UTMB World Series, el circuito de trail-running más grande del mundo.

  • Avistamiento de ballenas (de diciembre a marzo): Ver ballenas en su hábitat natural está en la lista de deseos de muchos, y este año puedes cumplir el sueño. Gracias al bondadoso clima de Puerto Vallarta, cada año, las ballenas jorobadas llegan a las cálidas aguas de la Bahía Banderas para tener a sus crías.

clima puerto vallarta
La temporada de avistamiento de ballenas es entre diciembre y marzo


Si aún no sabes durante qué mes visitar Puerto Vallarta, nuestro artículo en el blog puede ayudarte a decidir.


En definitiva, encontrarás mucho que hacer en Puerto Vallarta en 2024. Playas de lujo, experiencias gastronómicas exclusivas, actividades familiares y vida nocturna, este paraíso de la costa mexicana del Pacífico tiene algo para todos. Atrévete a conocer este destino pronto, o a revisitarlo durante este año. Y recuerda que en Naya Homes puedes encontrar tu alojamiento ideal para esas vacaciones soñadas.

dots

Contact us to learn more

Fill out the form to set up an appointment with one of our property management experts.

contact-us-image