Invitados 20 Jun 2023

Los 10 mejores restaurantes de Puerto Vallarta

Cuando se trata de restaurantes en Puerto Vallarta, hay una gran variedad de opciones, desde el clásico marisco mexicano hasta la cocina italiana y caribeña. Los lugareños internacionales de Puerto Vallarta aportan influencias de todo el mundo, lo que lo convierte en un lugar único para que los amantes de la gastronomía se den el gusto de probar una gran variedad de cocinas.

Siga leyendo para conocer nuestra lista de los 10 mejores restaurantes de Puerto Vallarta.

Foto: Stefan Johnson

1. Atún Azul
$$-$$$
Calle Francisca Rodriguez 155

Foto: Facebook Tuna Azul

Este es sin duda el mejor restaurante de mariscos sin lujos, con el mejor atún en PV. Desde sus tostadas cargadas hasta sus tacos de pescado y empanadas de mariscos, todo en este restaurante te dejará con ganas de más.

2. Toscana Mia
$$-$$$
Calle Hidalgo 25

Foto: Instagram @toscanamiabucerias

Este restaurante italiano se encuentra a sólo 30 minutos en coche de Puerto Vallarta, en la localidad costera de Bucerías. Para cualquiera que busque una experiencia gastronómica italiana excepcional, este restaurante destaca inequívocamente como la única opción. Superó las expectativas en todos los frentes: comida superior, servicio atento, cálida hospitalidad y un ambiente encantador.

3. La Palapa
$$-$$$
Pulpito 105-3

Foto: Instagram @lapalapapv

La Palapa es un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica impresionante y memorable en Puerto Vallarta. Situado justo después del icónico mirador, ofrece un entorno un poco más privado, lejos de las bulliciosas multitudes. El ambiente de playa crea una atmósfera magnífica, que complementa sus increíbles margaritas y tacos de pescado.

4. Restaurante y bar Oregano
$$-$$$
Aldanaca 130

Foto: Instagram @oreganopv

Un restaurante de fusión caribeña que sirve platos creativos e inolvidables y cócteles excepcionales. A pesar de su pequeño tamaño, el establecimiento desprende encanto y ofrece un servicio excepcional. Las alitas caribeñas picantes aportan la cantidad justa de picante, ofreciendo una patada satisfactoria. Los tacos de rabo de toro satisfacen un clásico antojo caribeño con un toque mexicano. Recomendamos encarecidamente acercarse al barrio de Versalles para probarlo.

5. Café de los Artistas
$$$-$$$$
Guadalupe Sánchez 740

Foto: Instagram @cafedesartistes

Cafe des Artistes es una experiencia culinaria verdaderamente excepcional. Esta elegante experiencia gastronómica del chef francés y fundador Thierry Blouet, muestra la mezcla perfecta de cocina exquisita, ambiente elegante y servicio impecable. El restaurante cuenta con un interior bellamente decorado, con obras de arte de buen gusto que adornan las paredes y una iluminación suave que crea un ambiente íntimo y acogedor. La atención al detalle en el diseño del restaurante refleja fielmente su nombre, ya que es como entrar en una galería de delicias culinarias.

6. El Barracuda/Bar Solar
$$-$$$
Paraguay 1290

Foto: Instagram @elbarracuda_elsolar

Situado justo en la playa de Camarones, este es el lugar perfecto para ver la puesta de sol mientras se toma un margarita y come unos deliciosos tacos o ceviche. Este encantador chiringuito ofrece una deliciosa combinación de buena comida, refrescantes margaritas y un ambiente relajado que hace que los clientes vuelvan a por más. Uno de los aspectos más destacados de El Barracuda/Bar Solar es su asequibilidad. Un margarita cuesta unos 135 pesos. El plato más caro de la carta sólo cuesta 350 pesos. Esto le permite disfrutar de una fantástica oferta sin arruinarse.

7. Joe Jack's Fish Shack
$$-$$$
Basilio Badillo 212

Foto: Instagram @joejacksfishshack

Joe Jack's Fish Shack de Puerto Vallarta es una joya oculta para los amantes del marisco. Situado en el corazón de la animada Zona Romántica, el restaurante ofrece una deliciosa combinación de deliciosos platos de marisco, un servicio amable y un ambiente animado que hace que los clientes vuelvan a por más.

8. Restaurante Makai
$$-$$$
Carretera Punta de Mita km 15 Plaza

Foto: Instagram @makai.rest

Makai, situado en la pintoresca ciudad costera de Punta Mita, es una verdadera joya culinaria que cautiva a los comensales con su exquisita cocina, impresionantes vistas al océano y un servicio impecable. Desde el momento en que llegas, te reciben con una cálida hospitalidad y un entorno que abraza la belleza de su ubicación junto al mar. El menú de Makai presenta una fusión de sabores internacionales e ingredientes locales, lo que resulta en una experiencia culinaria innovadora y satisfactoria.

9. Loma 42 Bahía
$$-$$$
Blvd. Nuevo Vallarta Int. 2 Plaza San Carlos

Foto: Instagram @loma42bahia

Loma 42 es un gastro pub con una amplia oferta de carnes a la brasa y mariscos. El restaurante tiene un diseño moderno y elegante, con cómodos asientos y mesas grandes para comer en grupos grandes. El menú destaca tanto los sabores locales como los internacionales, proporcionando una variada gama de opciones para todos los paladares.

10. Restaurante Fernando
$$-$$

Calle Lázaro Cárdenas 95

Foto: Un pescado tradicional al estilo zarandeado

Este restaurante familiar está especializado en un plato clásico de pescado llamado zarandeado. El zarandeado es una técnica culinaria tradicional mexicana asociada a las regiones costeras de México, sobre todo al estado de Nayarit. El zarandeado consiste en marinar un pescado entero, normalmente una especie grande como el pargo o la lubina, en una sabrosa mezcla antes de asarlo a la parrilla. El adobo suele incluir una combinación de zumos de cítricos, como lima o naranja, junto con diversas especias y hierbas como ajo, orégano, guindillas y, a veces, salsa de soja o Worcestershire. Este adobo confiere al pescado un sabor ácido, sabroso y ligeramente ahumado.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Puerto Vallarta?

Algunos de los mejores restaurantes de Puerto Vallarta son Cafe des Artistes, La Palapa y El Arrayán. Cafe des Artistes es un restaurante de alta cocina que ofrece una fusión de cocina francesa y mexicana. La Palapa es un restaurante frente al mar que sirve marisco fresco y platos internacionales. El Arrayán es un restaurante mexicano tradicional que ofrece platos auténticos de distintas regiones de México.

¿Es necesario reservar en los mejores restaurantes de Puerto Vallarta?

Es muy recomendable reservar en los mejores restaurantes de Puerto Vallarta, sobre todo en temporada alta. Muchos de estos restaurantes son populares y pueden llenarse rápidamente, por lo que es mejor reservar con antelación. Algunos restaurantes también pueden exigir un depósito o una garantía con tarjeta de crédito para confirmar la reserva.

¿Qué puedo esperar de los mejores restaurantes de Puerto Vallarta?

Al cenar en los mejores restaurantes de Puerto Vallarta, los visitantes pueden esperar un alto nivel de servicio y calidad. Muchos de estos restaurantes ofrecen una experiencia culinaria exquisita centrada en la presentación, el sabor y el ambiente. Los precios de estos restaurantes pueden ser más elevados que los de otras opciones gastronómicas de la ciudad, pero la calidad de la comida y el servicio suelen merecer la pena. El código de vestimenta puede variar según el restaurante, pero en general se recomienda vestir de manera elegante, informal o formal, para los establecimientos de alta cocina.

¿Busca un lugar para alojarse en Puerto Vallarta? Naya Homes tiene más de 50 apartamentos para que usted elija, a pocos pasos de la playa.

Reservar ahora

puntos

Contáctanos para saber más

Rellene el formulario para concertar una cita con uno de nuestros expertos en gestión inmobiliaria.

contacto-nosotros-imagen

Notas relacionadas