Naya Homes
Homeowners     28 Nov 2023

Mitos comunes de la administración de inmuebles

Si llegaste aquí es porque quizá tienes inquietudes sobre la administración de inmuebles y estás considerando si debes contratar un servicio especializado. En Naya Homes nos gusta brindar información útil y transparente, así que has venido al lugar adecuado.

Empecemos por lo primero: ¿qué es la administración de inmuebles?

Cuando hablamos de Property Management, o gestión de propiedades, nos referimos a todos los procesos relacionados con el alquiler de una propiedad. Sin embargo, gestionar una propiedad eficazmente va mucho más allá de cobrar la renta y coordinar reparaciones. También se requiere conocer bien el mercado inmobiliario y disponer de las herramientas complementarias para abarcarlo exitosamente.

En este artículo desmitificaremos algunas de las percepciones erróneas acerca de la administración de propiedades.

administración de inmuebles

“Solo es necesaria para propiedades grandes”

Se suele pensar que únicamente los departamentos o casas grandes requieren este tipo de servicios. Si bien es cierto que en lo que se refiere a la limpieza y el mantenimiento, los espacios amplios implican mayores esfuerzos, la administración de inmuebles para hospedaje vacacional puede traer beneficios para propiedades de cualquier tamaño.

Los inmuebles de 1 a 2 habitaciones tienen mayor demanda de rentas a corto plazo y una tasa de ocupación más alta, por lo que una adecuada estrategia de marketing puede ser lo que requieran. Por su parte, las propiedades más grandes quizá necesiten servicios de conserjería o mayor capacidad de satisfacer las solicitudes de los huéspedes. Pero la realidad es que independientemente del tamaño, las necesidades de cada propiedad son únicas y por eso los servicios de administración deben ser adaptables y personalizados.

“Es demasiado costoso contratar estos servicios”

Hay quienes dudan de la necesidad de contratar un administrador de propiedades pues creen que es mucho lo que van a gastar. Aunque podría parecer una inversión extra, la eficiencia y la experiencia que aporta un servicio profesional de administración de inmuebles pueden generar beneficios financieros a largo plazo. 

Al delegar la gestión de reservas, limpieza y atención al cliente, los propietarios se ahorran costos ocultos asociados a la falta de ocupación, un mantenimiento descuidado y las experiencias negativas de los huéspedes. 

En Naya Homes ofrecemos un esquema de cobro porcentual a las ganancias por alquiler, al que puede sumársele una cuota fija, en caso de incluir también las atenciones que requieren de personal en el lugar. Dado que las complejidades operativas están en manos de un equipo experto, los propietarios ganan tranquilidad y mejoran sus ingresos, obteniendo una excelente relación costo-beneficio que convierte la inversión inicial en una estrategia financiera inteligente a largo plazo.

Puede interesarte: Alquiler a corto plazo o a largo plazo: ventajas e inconvenientes

“La administración de inmuebles solo genera problemas”

Este es un mito que puede ser real cuando la gestión no es suficientemente profesional o le falta eficiencia. Por el contrario, cuando hay una administración proactiva, los problemas se previenen antes de que se conviertan en obstáculos.

En este sentido, en Naya Homes somos precavidos, por lo que vamos más allá de la atención reactiva a las situaciones. Contamos con seguros específicos para rentas vacacionales, brindando una capa adicional de protección para los propietarios en caso de imprevistos. También nos especializamos en abordar riesgos propios de las propiedades frente a la playa, donde las condiciones climáticas pueden ser más variables. 

Este enfoque preventivo no solo protege el inmueble, sino que también garantiza una experiencia sin contratiempos para los huéspedes, fortaleciendo así la reputación y la rentabilidad a largo plazo de la propiedad.

Conoce a detalle todos los servicios especializados que ofrecemos para lograr una planificación estratégica haciendo clic aquí.

“No tengo tiempo para coordinar con una empresa de administración de inmuebles”

Existe la creencia común de que la gestión inmobiliaria requiere una cantidad excesiva de tiempo de parte del propietario, pero la realidad es que precisamente está hecha para ahorrar tiempo e inconvenientes.

Las tareas operativas diarias pueden parecer pequeñas, pero consumen mucho tiempo y energía, por lo que liberar al propietario de esas cargas equivaldrá a menos estrés y mayor disponibilidad para centrarse en su ocupación principal, sabiendo que sus propiedades están siendo administradas de manera eficaz y profesional. Así, contratar servicios de administración se convierte más en una inversión en tiempo y tranquilidad para los propietarios ocupados que buscan equilibrar sus múltiples responsabilidades.

seleccione un administrador de propiedades que sea responsable y mantenga una buena comunicación

¿Por qué elegir Naya Homes?

En Naya Homes brindamos una administración integral de inmuebles que incluye desde los detalles cotidianos hasta los asuntos más amplios y estratégicos. 

Usamos la tecnología y el análisis extensivo de datos de la industria inmobiliaria para poder sacar el máximo provecho a cada propiedad. Además, contamos con un equipo de especialistas en distintas áreas que se encargan de cada detalle.

Cuando administras tu propiedad con nosotros, obtienes todos estos beneficios:

  • Gestión de anuncios en más de 15 plataformas internacionales de hospedaje
  • Seguimiento de las reservaciones a cualquier hora de cualquier día
  • Publicidad y marketing digital de tu propiedad, para hacerla destacar frente a otras similares
  • Optimización de ingresos respaldada por ciencia de datos y tecnología
  • Estrategia de precios dinámicos
  • Pago de impuestos como IVA e ISH
  • Seguro para huéspedes
  • Atención inmediata a todas las solicitudes o dudas que tengan los huéspedes en cualquier momento de su reserva, estancia y posterior a su salida.
  • Coordinación de entradas y salidas
  • Anfitrión y Property Manager dedicados 
  • Servicios de limpieza
  • Mantenimiento necesario e inspecciones preventivas regulares
  • Manejo de pago de servicios y otras cuentas mensuales

Además, enfocándonos en una comunicación transparente hacia el propietario, que incluye el acceso a nuestro Portal del Propietario en línea, garantizamos que tenga al alcance de su mano, en cualquier momento y lugar, información clara sobre todos los asuntos relacionados con las reservas, estadías, pagos, reportes, etc.

En conclusión, una gestión de inmuebles profesional, que supere los mitos de lo convencional, debe no solo maximizar ganancias y minimizar riesgos, sino ser adaptable, eficiente, proactiva y, en definitiva, garantizar una rentabilidad sostenible.

Si estás buscando un administrador de propiedades en Puerto Vallarta, Los Cabos o Ciudad de México, rellena este formulario y uno de nuestros especialistas te contactará a la brevedad.

dots

Contact us to learn more

Fill out the form to set up an appointment with one of our property management experts.

contact-us-image