Naya Homes
Homeowners     16 May 2024

8 Consejos para anfitriones Airbnb

¿Decidiste poner tu propiedad en renta para periodos cortos o vacacionales? Sigue leyendo para conocer nuestros 8 consejos para anfitriones de Airbnb.

Alquilar una propiedad en Airbnb puede ser un negocio muy lucrativo para quienes tienen una o varias propiedades secundarias, y es una forma inteligente de aumentar los rendimientos de tu inversión inmobiliaria. Si se hace correctamente, los alquileres vacacionales pueden generar el doble de ingresos que un alquiler tradicional a largo plazo. Sin embargo, ganar dinero en Airbnb no es fácil.

Mantener un Airbnb requiere mucho trabajo, entre la limpieza y el mantenimiento, pasando por ocuparse de las publicaciones digitales de tu propiedad, el apoyo constante a los huéspedes y una estrategia de precios inteligente. Gestionar un Airbnb exitoso se convierte en un trabajo a tiempo completo para muchos. A continuación, descubre 8 consejos para anfitriones Airbnb que te ayudarán a ganar más y harán que tus huéspedes regresen.

Consejos para anfitriones Airbnb: Perfecciona tu presencia digital

Perfeccionar tu presencia digital es uno de los principales consejos para anfitriones Airbnb.

1. Invierte en fotografía profesional

Las fotos son lo primero que ven los usuarios al hacer una búsqueda en Airbnb. Y con la reciente actualización de Airbnb que estandariza todos los títulos de los anuncios, las fotos son ahora la única forma de destacar en la página de búsqueda. Tener fotos de excelente calidad, con la iluminación adecuada, hará que destaques del resto. Cuanto más profesionales sean las fotos, más profesional parecerá tu anuncio, y darás la impresión del cuidado que le pones a tu alquiler vacacional.

2. Incluye la velocidad del WiFi en las fotos de tu anuncio

En la era actual del trabajo remoto, la mayoría de los huéspedes buscan hospedajes con internet de alta velocidad. Además de invertir en tener internet de alta velocidad, recomendamos también agregar una foto de la velocidad de tu internet a las galerías de imágenes de tus anuncios en línea. Siguiendo la lógica de que las fotos son lo primero que la gente ve en los anuncios de Airbnb, poner esta imagen allí te ayudará a resaltar entre la competencia.

3. Mantén siempre la honestidad

Cuando se trata de mantener una alta calificación en Airbnb, lo más importante que puedes hacer es medir con precisión las expectativas de tus huéspedes. Nadie quieren encontrarse con sorpresas no deseadas al llegar a su alojamiento. Por eso, es fundamental resaltar las ventajas de tu propiedad, pero también es igual de importante señalar todo aquello que tenga potencial de causar incomodidades o problemas.

Por ejemplo, si tu propiedad está ubicada al lado de un área de juegos ruidosa, considera agregar ese detalle en la descripción de tu anuncio. De esta manera, los huéspedes han sido informados de antemano y están aceptando el riesgo basado en el precio de tu unidad. Esto deja la responsabilidad en manos de tu huésped, lo que hace que sea menos probable que dejen una mala reseña.

4. Establece las tarifas adecuadas

La fijación de precios inteligente es uno de los aspectos más importantes y competitivos de administrar un alquiler vacacional en Airbnb. La fijación de precios inteligente es una forma sofisticada de mantener precios competitivos adaptándolos con frecuencia a la oferta, la demanda y las tasas de ocupación. Muchas empresas profesionales de gestión de propiedades ofrecen este servicio como su principal ventaja porque requiere un alto nivel de habilidad y habilidades técnicas en software de gestión de ingresos, ciencia de datos y finanzas.

En Naya Homes, nuestro equipo de especialistas en ciencia de datos y expertos en finanzas de la hospitalidad utiliza tecnología para garantizar que las propiedades que administramos estén dentro de las propiedades más competitivas y exclusivas de cada región. ¿Tienes una propiedad en México? Contáctanos para obtener más información sobre nuestros servicios de gestión de propiedades.
Casa Bia, un alojamiento de Naya Homes en Avándaro, Valle de Bravo

Consejos para anfitriones Airbnb: Perfecciona la experiencia

5. Incluye una nota de bienvenida

Cuando los huéspedes se registran en tu alquiler a corto plazo y se instalan, querrán conocer la zona. Al incluir una nota de bienvenida con la información más importante que tus huéspedes necesitarán, puedes resolver estos problemas antes de que surjan. También minimizarás la necesidad de responder preguntas con frecuencia porque las principales dudas ya estarán resueltas.

Recomendamos incluir en tu nota de bienvenida: 

  • Un breve mensaje de bienvenida
  • Información de la red WiFi
  • La dirección completa de la propiedad
  • Las reglas de la casa
  • Información importante de contacto (personal y de emergencia)
  • Una guía de la unidad y del edificio (si aplica), que incluya dónde tirar la basura, cómo acceder a las amenidades y cómo operar la tecnología dentro de la casa
  • Una breve guía de la zona, que incluya puntos de interés como tiendas, supermercados, restaurantes y otras atracciones turísticas locales

6. La resolución de problemas es clave

Si algo sale mal durante la estancia de tu huésped, no entres en pánico. Lo más importante es cómo resuelvas el problema. Sé rápido en tu respuesta y siempre ofrece soluciones. Si la situación está fuera de tu control y no puedes encontrar la alternativa ideal, saca dinero de tu bolsillo y ofréceles una solución monetaria. Ya sea comprándoles amenidades adicionales, enviándoles un kit de disculpa como una botella de vino y bocadillos, o un reembolso parcial, tus huéspedes recordarán este esfuerzo y será menos probable que dejen una mala reseña. El dinero que inviertas en resolver problemas es mucho menos que el dinero que podrías perder al tener una mala reseña.

7. Invierte en utensilios de cocina

Muchas personas eligen quedarse en un alquiler vacacional en lugar de un hotel debido a las comodidades que proporcionan. Y una de las mayores ventajas es tener una cocina equipada donde poder cocinar y ahorrar dinero en hacer todas las comidas fuera. Por esto es importante invertir en suministros básicos de cocina como sartenes, ollas, platos, tazas, cubiertos y utensilios de cocina (espátula, colador, cuchillos afilados, tabla de cortar). También vale la pena invertir en una cafetera y/o tetera, así como proporcionar a tus huéspedes café y té de cortesía. Una simple tetera eléctrica y una prensa francesa para café son inversiones pequeñas que harán que tus huéspedes se sientan como en casa.

Espacio para trabajar en uno de los alojamientos de Naya Homes en Ciudad de México

8. Haz tu espacio apto para el trabajo remoto

Anunciar que tu propiedad es apta para el trabajo puede ser una ventaja importante que la haga destacar entre tantas otras. Muchos trabajadores remotos combinan el trabajo con los viajes recreativos, por lo que requieren un espacio con internet de alta velocidad, una silla cómoda y un lugar de trabajo designado en donde puedan concentrarse. Asegúrate también de fotografiar este espacio y agregarlo como una ventaja clave en tu descripción.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo rentar mi casa en Airbnb si recién la compré?

Sí, puedes rentar tu propiedad en Airbnb, incluso si acabas de comprarla. Sin embargo, debes consultar con tu prestamista hipotecario y la asociación de propietarios para asegurarte de que no haya restricciones para alquilarla.

¿Necesito pagar impuestos sobre los ingresos por alquiler de Airbnb?

Sí, debes pagar impuestos sobre cualquier ingreso que recibas por alquiler de Airbnb u otra plataforma. Es importante mantener registros precisos de tus ingresos y gastos por alquiler para que puedas incluirlos en tu declaración de impuestos.


¿Eres propietario en México y buscas asociarte con una empresa profesional de administración de propiedades? En Naya Homes te ayudamos a maximizar tus ganancias por alquileres a corto plazo. Obtén más información aquí.

dots

Contact us to learn more

Fill out the form to set up an appointment with one of our property management experts.

contact-us-image