Homeowners     16 Ene 2023

Airbnb Puerto Vallarta: 6 consejos para anfitriones de rentas vacacionales 2023

Foto: Cinthia Aguilar

Airbnb Puerto Vallarta: 6 consejos para los anfitriones de rentas vacacionales en 2023
Ser propietario de una casa vacacional en Puerto Vallarta puede ser una inversión muy rentable. El turismo está en su punto más alto y muchos viajeros frecuentes están optando por casas vacacionales. Durante la temporada alta, muchos turistas y nómadas digitales acuden a Puerto Vallarta buscando escapar del frío para residir desde su la ciudad de playa durante unos meses al año. 

Sin embargo, dirigir tu propio negocio de alquileres vacacionales es mucho más difícil de lo que parece. Gestionar las reservas y organizar los horarios de limpieza y mantenimiento puede convertirse en un trabajo a tiempo completo.Si eres propietario de un alquiler vacacional, sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos de Airbnb Puerto Vallarta para 2023. Somos tu empresa de administración de alquileres vacacionales de confianza en Puerto Vallarta.

Consejo 1 de Airbnb Puerto Vallarta: Establece alianzas con proveedores de experiencias locales

Puerto Vallarta es una ciudad turística llena de excursiones y experiencias excepcionales. Desde paseos en barco hasta chefs de cocina, es importante asociarse con empresas de confianza. Es una forma fácil de ganar puntos como anfitrión y, de paso, retribuir a las empresas locales. Por no mencionar que estos proveedores también pueden ser grandes embajadores de tu establecimiento. Están en contacto con muchos viajeros a diario y pueden hacer correr la voz sobre tu propiedad.

Airbnb Puerto Vallarta consejo 2: Utiliza una herramienta de precios dinámicos

Para sacar el máximo provecho a tu negocio de alquiler a corto plazo, es necesario que controles las tendencias de precios. Las tarifas nocturnas fluctúan a lo largo del año y tendrás que actualizar constantemente tus precios para mantenerlos competitivos y ganar más. Las herramientas de precios dinámicos son una excelente forma de controlar las tendencias del mercado local.

Airbnb Puerto Vallarta consejo 3: Planifica para la estacionalidad

La temporada alta de Puerto Vallarta va de diciembre a mediados de abril. Durante estos meses, las tasas de ocupación y los ingresos serán los más altos y las reservas requerirán poco o ningún esfuerzo adicional de marketing. Pero, ¿qué puedes hacer en los meses de temporada baja para mantener altas tus tarifas? Algunas tácticas de marketing pueden ayudarte.

  1. Publica tu anuncio en todas las plataformas internacionales de reservas. No te limites a Airbnb y Booking.com. Cuanta más presencia online tenga su anuncio, más posibilidades tendrá de ser reservado.
  2. Forma asociaciones empresariales. Puerto Vallarta es un sitio de continuos retiros de yoga, conferencias de turismo, eventos deportivos y mucho más. Si te asocias con los organizadores de estos eventos, podrías aumentar la ocupación incluso en temporada baja.
Airbnb Puerto Vallarta consejo 4: Asegúrate de cumplir con las leyes locales

Si eres un expatriado viviendo en México, puede ser difícil mantenerse al tanto de las leyes locales. Entre las barreras del idioma y las políticas en constante cambio, es importante que tengas una persona local de confianza. De esta manera podrás mantenerte al día, evitando cualquier problema legal que podría poner tu negocio de alquiler de vacaciones en peligro.

Airbnb Puerto Vallarta consejo 5: Utiliza fotos profesionales

Hay tantos listados en la página de búsqueda y tus fotos te harán destacar del resto. Muchos fotógrafos en Puerto Vallarta se especializan en fotografía de bienes raíces y serán capaces de fotografiar tu espacio con los listados en línea en mente. 

Airbnb Puerto Vallarta consejo 6: Contrata  una empresa de administración de propiedades

Si tienes dificultades para mantener la demanda necesaria para alcanzar el pleno potencial de ingresos de tu propiedad, contrata a alguien que lo haga por ti. Los administradores de propiedades locales como Naya Homes ofrecen amplios paquetes que van desde la gestión de ingresos hasta el servicio completo de ingresos y apoyo administrativo. Por una pequeña comisión, acabarás ganando aún más y construyendo un exitoso negocio de rentas vacacionales con potencial para crecer e invertir en más oportunidades inmobiliarias.

Naya Homes es una empresa de administración de propiedades en Puerto Vallarta. Conoce más sobre nosotros hoy.

¿Buscas una proyección de ingresos gratuita de tu propiedad en Puerto Vallarta?

Completa el formulario para ver si tu propiedad reúne los requisitos para ser un alquiler vacacional de Naya Homes.

dots

Contact us to learn more

Fill out the form to set up an appointment with one of our property management experts.

contact-us-image