Homeowners     21 Mar 2024

Calidad de vida en Puerto Vallarta: 5 cosas que debes saber

Si te has planteado retirarte o irte a vivir a una ciudad costera, la calidad de vida en Puerto Vallarta puede ser de los puntos que te convenzan. Continúa leyendo para descubrir 6 cosas que debes saber antes de tomar la decisión final de mudarte a este paraíso mexicano.

Puerto Vallarta

¿Dónde queda Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta es una pintoresca ciudad de playa situada en la costa del Pacífico mexicano. Se encuentra en el estado de Jalisco y a unas cinco horas en coche de la capital del estado, Guadalajara.

¿Por qué vivir en Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta es un popular destino turístico, con hoteles y resorts de categoría mundial. El Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, está convenientemente situado cerca del centro de Puerto Vallarta y recibe diariamente numerosos vuelos directos desde las principales ciudades norteamericanas. Su accesibilidad, su clima cálido, estilo de vida relajado y su bajo coste hacen de vivir en Puerto Vallarta un sueño para muchos extranjeros y mexicanos.

¿Estás considerando vivir en Puerto Vallarta? Sigue leyendo para conocer las seis cosas que debes saber sobre la calidad de vida en Puerto Vallarta.

La calidad de vida en Puerto Vallarta es de los principales motivos que atraen a personas a mudarse a este destino.

1. Costo de vida en Puerto Vallarta

Si estás pensando en vivir en Puerto Vallarta, es importante tener en cuenta los gastos. Aunque los costos del día a día son mucho más bajos que los de las principales ciudades norteamericanas, el costo total de la vida sigue siendo ligeramente superior al de otras ciudades mexicanas debido a su alto índice de turismo. 

Si piensas en alquilar un departamento en Puerto Vallarta, comprar en la tienda de comestibles local y comer fuera un par de veces por semana, puedes vivir cómodamente con 2.000 a 3.000 dólares al mes.

Foto: Nicole Herrero
Foto: Mario Mendez

2. Las mejores colonias para vivir en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad de tamaño medio, con una población de más de 200.000 ciudadanos y una superficie de 1.301 km². Esto hace que la ciudad sea algo más pequeña que otras grandes ciudades turísticas como Cancún o Acapulco. Las colonias favoritas por personas que se mudan a vivir a Puerto Vallarta desde otras ciudades son aquellas que bordean la costa, por lo que es fácil ir a ver el atardecer o darse un baño rápido en el mar. Estas son las cinco mejores colonias para vivir en Puerto Vallarta:

Centro: Si buscas estar entre el bullicio de la escena turística de Puerto Vallarta, el centro es para ti. Ruidoso pero emocionante, el Centro tiene fácil acceso al malecón principal, a la Zona Romántica y está a solo diez minutos a pie de la colonia 5 de septiembre.

Foto: Cinthia Aguilar

3. El clima en Puerto Vallarta

Al igual que el resto de las ciudades costeras de México, Puerto Vallarta es cálido durante todo el año, lo que lo convierte en el destino perfecto para amantes de la playa. Puede haber mucha humedad y lluvia durante la temporada de huracanes (de junio a mediados de octubre) y un clima seco y ligeramente más fresco entre noviembre y mayo. La estación seca es la que más turismo atrae, ya que muchos visitantes vienen huyendo del frío de otras partes, para disfrutar de la calidez con cielos azules y despejados.

4. La seguridad en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más seguros de México. Sin embargo, los visitantes internacionales siempre deben tener precaución, al igual que lo harían en su propio país. Evitar las calles poco iluminadas por la noche, guardar siempre en un lugar seguro una parte del dinero en efectivo y las pertenencias importantes, como el pasaporte, y salir a la calle solo con los esenciales (una o dos tarjetas de pago y suficiente dinero en efectivo para todo el día), son algunas de las recomendaciones generales.

Un alojamiento de Naya Homes en Duva, Puerto Vallarta

5. Invertir en propiedades en Puerto Vallarta

Si planeas vivir en Puerto Vallarta, puedes considerar invertir en una propiedad ahí. Puerto Vallarta es un destino popular entre jubilados y otros inversionistas inmobiliarios que buscan comprar una segunda propiedad que puedan disfrutar durante parte del año, y rentarla cuando estén fuera.

El alto índice de turismo internacional de Puerto Vallarta lo convierte en el lugar perfecto para inversiones inmobiliarias a rentar a corto plazo en Airbnb u otros sitios de reserva en línea. En comparación con los alquileres a largo plazo, los alquileres a corto plazo en Puerto Vallarta pueden generar hasta el doble de ingresos mensuales.

Hay múltiples empresas de gestión de propiedades en Puerto Vallarta, como Naya Homes que, por un porcentaje de comisión, puede gestionar por ti desde la limpieza de tu propiedad, el mantenimiento, las finanzas y la atención a los huéspedes, hasta la maximización de tus ingresos.

Si ya vives en Puerto Vallarta o estás pensando en mudarte para allá, estos 6 consejos son un buen punto de partida. Si estás interesado en rentar tu propiedad con un administrador inmobiliario local, llena el formulario de más abajo para ver si tu propiedad califica.

dots

Contact us to learn more

Fill out the form to set up an appointment with one of our property management experts.

contact-us-image