Guests     21 Mar 2024

Las 5 mejores playas en Puerto Vallarta

Ya reservaste tus vacaciones de ensueño en la costa del Pacífico mexicano. Ahora, el siguiente paso es averiguar cuáles son las mejores playas en Puerto Vallarta para que puedas aprovechar al máximo tu viaje.

Puerto Vallarta. Foto: Cinthia Aguilar


Hay una gran variedad de playas en Puerto Vallarta para diferentes propósitos. Algunas son ideales para nadar, otras para practicar surf y deportes acuáticos. Esta es nuestra lista de las mejores playas para descansar, relajarse y tomar el sol en la ciudad y sus alrededores.

1. Playa Los Muertos

Playa Los Muertos


Playa Los Muertos es una de las playas públicas en Puerto Vallarta que más atrae visitantes. Ubicada al sur de la Zona Romántica, es perfecta para esos días en los que quieres ir y venir entre la playa y la ciudad. Playa Los Muertos es un lugar ideal para familias, quienes buscan practicar deportes acuáticos, o simplemente para disfrutar de una cerveza al atardecer con los pies en la arena.

2. Playa Camarones

Playa Camarones



Ubicada entre el Centro y la Zona Hotelera, Playa Camarones es una de las mejores playas públicas en Puerto Vallarta para nadar. Es una de las más limpias de la zona y su oleaje no es tan fuerte, lo que facilita el disfrute de un baño relajado. Aquí también puedes disfrutar de varios deportes acuáticos como el parasailing, el jet-ski o el paddle boarding. También es un lugar ideal para simplemente tomar el sol, disfrutar de uno de los varios restaurantes cercanos para comer y pasar el día en relajación.

3. Playa Las Gemelas

playa las gemelas puerto vallarta
Playa Las Gemelas. Foto: exploratoryglory.com


Como su nombre indica, Playa Las Gemelas consta de un par de playas en Puerto Vallarta situadas a solo nueve kilómetros al sur de la ciudad. La playa norte es de fácil acceso y a veces está muy concurrida. A la playa sur se puede acceder trepando por una pequeña formación rocosa, nadando a su alrededor o en kayak. Entre playas bonitas en Puerto Vallarta, estas se caracterizan por sus aguas turquesas, su arena suave y sus impresionantes vistas a las montañas.

4. Playa Conchas Chinas

Playa conchas chinas puerto vallarta
Conchas Chinas


Conchas Chinas es otra de las playas bonitas en Puerto Vallarta cerca de la Zona Romántica. Es la opción perfecta si quieres algo menos animado que la cercana Playa Los Muertos, pero también deseas pasar el día explorando las tiendas, bares y restaurantes de moda de la zona. Puedes pasar la mañana tomando el sol junto a sus hermosas formaciones rocosas y luego comer mariscos en uno de los restaurantes junto al mar.

5. Yelapa

Yelapa



Yelapa no está técnicamente en Puerto Vallarta, y requiere una excursión de un día para visitarla, pero no podíamos dejarla fuera de la lista. Este remoto pueblo de pescadores enclavado en una bahía al sur de Vallarta es el lugar perfecto para pasar un día fuera del bullicio de la ciudad. Es una playa tranquila perfecta para practicar snorkel, natación o parasailing. Para llegar a Yelapa, hay que tomar una embarcación que sale de Puerto Vallarta. El pueblo también cuenta con varios hoteles y Airbnbs para que puedas pasar la noche si buscas una pequeña escapada. Haz clic aquí para obtener más información sobre Yelapa y cómo llegar desde Puerto Vallarta.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las mejores playas en Puerto Vallarta?

Entre las mejores playas en Puerto Vallarta están Playa Los Muertos, Conchas Chinas y Playa Gemelas. Playa Los Muertos es una de las más populares de la ciudad, pues ofrece una amplia gama de actividades y comodidades. Conchas Chinas es una playa aislada de aguas cristalinas con impresionantes vistas de las montañas circundantes. Playa Gemelas es una playa más tranquila, perfecta para nadar y tomar el sol.

¿Las playas en Puerto Vallarta son seguras?

En general, las playas de Puerto Vallarta son seguras, sin embargo, los visitantes deben ser precabidos y seguir unas pautas básicas de seguridad. Se recomienda evitar nadar solo o en zonas con fuertes corrientes, y vigilar las pertenencias personales en todo momento. Además, los visitantes deben estar atentos a peligros potenciales como medusas o rayas.

¿Qué servicios tienen las playas de Puerto Vallarta?

Muchas de las playas de Puerto Vallarta ofrecen diversos servicios e instalaciones, como restaurantes, bares y clubes de playa. Los visitantes pueden alquilar sombrillas, camastros y equipos para disfrutar de actividades como snorkel, kayak y parasailing. Algunas playas también cuentan con duchas, vestuarios y baños públicos.


¿Estás buscando hospedaje en Puerto Vallarta?

Naya Homes tiene algunos de los mejores alquileres vacacionales frente al mar de Puerto Vallarta:

dots

Contact us to learn more

Fill out the form to set up an appointment with one of our property management experts.

contact-us-image