Naya Homes
 

Portal del Propietario – Guía de navegación



Gestionar una propiedad de alquiler vacacional debería ser una tarea fácil y sin estrés. En Naya Homes, entendemos que la comunicación efectiva y la transparencia suelen ser insuficientes en la administración tradicional de propiedades, especialmente en pueblos de playa donde puede ser difícil mantener la consistencia. Por eso hemos desarrollado nuestro Portal del Propietario: un espacio digital y personalizado para entender el desempeño de tu propiedad.

Esta herramienta es vital para propietarios de Naya como tú. Continúa leyendo para aprender cómo navegar fácilmente por el Portal del Propietario y mantenerte informado sobre tu propiedad.

Cómo entrar al Portal del Propietario de Naya Homes

Desde la pantalla inicial del Portal del Propietario, encontrarás dos opciones para iniciar sesión:

  1. A través de tu correo electrónico
  2. Usando tu teléfono celular

En ambos casos, recibirás un código de acceso de 6 dígitos que deberás copiar en el campo para completar tu acceso al portal.

Cada vez que desees ingresar, deberás seguir este proceso, por lo cual no es necesario crear un usuario y una contraseña que tengas que recordar.

Recuerda que en esta pantalla y en cualquier momento, podrás cambiar el idioma de tu preferencia haciendo clic en: EN para inglés y ES para español.

Nota: Si estás teniendo problemas para iniciar sesión, haz clic en Ayuda para iniciar sesión, llena los datos solicitados y nuestro equipo especialista se pondrá en contacto para brindarte una solución.

Pantalla principal del Portal del Propietario

Aquí podrás ver un resumen de la información sobre tu propiedad. 

En caso de que tengas más de una propiedad bajo la administración de Naya Homes, con el botón desplegable de la parte superior izquierda podrás seleccionar cuál propiedad deseas ver.

En la parte superior derecha, podrás modificar el mes de visualización:

Indicadores y métricas de la página principal

Cada una de las métricas que explicaremos a continuación, contiene un símbolo con la i de información, en donde podrás ver la definición de cada una de ellas.

1. Ingreso neto mensual

Son los ingresos obtenidos por reservas que realizaron el check-out durante este mes, excluyendo las comisiones de OTAs (Airbnb, Booking, etc.) y los impuestos.

NOTA: Los ingresos del propietario indicados están sujetos a cambios por quejas de los huéspedes, reembolsos u otros cambios que puedan ocurrir antes, durante o después de la estadía. Los montos finales, los pagos de reserva y el desembolso del propietario se calcularán con el estado de cuenta mensual, que incluir facturas y gastos mensuales también.

2. Comisión de Naya

Se refiere al porcentaje del alquiler neto que Naya cobra como parte de sus servicios, de acuerdo con lo pactado en el contrato firmado entre Naya Homes y el propietario.

3. Ingresos del propietario

Es la porción de los ingresos netos que recibió o recibirá el propietario por reservas que realizaron check-out durante este mes. Es decir, el alquiler neto mensual, menos la comisión de Naya.

4. Cuota mensual IVA incluido

Se refiere a la cuota mensual, con Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) incluido, que Naya cobra como parte de sus servicios, de acuerdo con lo pactado en el contrato firmado entre Naya Homes y el propietario.

5. Reservas en salida

Este número indica la cantidad de reservaciones que salieron o salen este mes, sin importar cuándo se haya realizado la entrada.

6. Noches reservadas en el calendario

Este número indica la cantidad de noches que la propiedad se mantuvo ocupada, tomando en cuenta el mes calendario, es decir, desde el día 1, hasta el último día del mes.

7. Noches reservadas en el Estado de cuenta

Este número indica la cantidad de noches que van a ser pagadas y es correspondiente con el valor de los ingresos del propietario para ese mes.

8. Tarifa promedio por noche

Refleja el valor promedio de cada noche reservada, dividiendo el alquiler neto mensual entre las noches que entraron en el estado de cuenta de ese mes.

*NOTA: Naya Homes realiza los pagos a sus propietarios de acuerdo a la fecha de salida de las reservas. Por ejemplo, si una reserva entra en noviembre, y sale en diciembre, la información reflejada, así como el pago correspondiente, se realizará en el mes de diciembre.

Ingresos netos anuales

Esta gráfica refleja los ingresos obtenidos por el propietario mes con mes en el transcurso de un año. Los meses que todavía no se han cerrado reflejan un color diferente (más claro) al de los meses que ya tienen su Estado de Cuenta (más oscuro).

En caso de que existan ya reservas a futuro, se pueden ver las proyecciones de ingresos para los meses de años siguientes.

Calendario de reservas

La principal funcionalidad de esta sección es la de crear una reservación para tu uso personal, o de familares/amistades. Desde acá también podrás editar o cancelar reservaciones propias que hayas hecho previamente.

En la vista del calendario podrás ver los diferentes días del mes marcados en colores:

  • Color verde claro para reservas de huéspedes.
  • Color verde oscuro para reservas del propietario
  • Líneas grises transversales para bloqueos por temas de mantenimiento o limpiezas previas que deban hacerse a la propiedad.
  • Color blanco para las noches disponibles.

Haciendo clic en cada una de ellas, se abrirá una ventana en donde podrás ver estos detalles para reservas de huéspedes:

  • Tipo de reservación
  • Número de huéspedes
  • Fecha de entrada
  • Fecha de salida
  • Cantidad de noches
  • Canal a través del cual se hizo la reservación
  • Número de referencia de la reserva
  • Estado de pago de la reserva
  • Ingreso neto
  • Ingreso del propietario
  • Comentarios

Para las reservas de propietarios, verás los mismos detalles, excepto la información sobre el canal de reservación y los ingresos. Adicionalmente, encontrarás botones para editar o cancelar la reserva.

Listado de reservas

En esta sección, podrás visualizar todas las reservas asociadas a un mes. 

En caso de que tengas más de una propiedad bajo la administración de Naya Homes, con el botón desplegable de la parte superior izquierda podrás seleccionar cuál propiedad deseas ver.

También tienes la opción de descargar la información en un archivo de Excel para análisis adicionales o para tu registro. 

Administrador de documentos

En esta sección, encontrarás acceso directo a todos los archivos almacenados en tu carpeta del propietario de Google Drive. 

Asistencia e información de contacto

En la parte inferior del Portal del Propietario de Naya Homes siempre tienes acceso rápido al número telefónico de nuestro equipo de Owner Experience, a través del cual podrás contactarnos rápidamente vía WhatsApp con solo hacer clic, así como a nuestro correo electrónico de atención a dudas y asistencia para propietarios ([email protected])

dots

Contact us to learn more

Fill out the form to set up an appointment with one of our property management experts.

contact-us-image
π