Propietarios 02 Nov 2022

8 consejos para los nuevos anfitriones de Airbnb en 2023

¿Ha abierto recientemente un negocio Airbnb? Sigue leyendo para conocer nuestros 8 mejores consejos para los nuevos anfitriones de Airbnb en 2023.

Alquilar una propiedad en Airbnb puede ser un negocio muy lucrativo para los propietarios de segundas viviendas y es una forma inteligente de aumentar el rendimiento de su inversión inmobiliaria. Si se hace correctamente, los alquileres a corto plazo y vacacionales pueden generar el doble de ingresos que un alquiler tradicional a largo plazo. Sin embargo, ganar dinero en Airbnb no es fácil.

Mantener un alquiler a corto plazo en Airbnb requiere mucho trabajo, incluida la limpieza y el mantenimiento, la gestión de anuncios en línea, la asistencia a los huéspedes y una sofisticada estrategia de precios. Para algunos, gestionar con éxito un Airbnb se convierte en un trabajo a tiempo completo. A continuación encontrará 8 consejos de Airbnb para nuevos anfitriones que le ayudarán a ganar más y hacer que los huéspedes vuelvan en 2023. 

Perfeccionar su lista en línea

Invierta en fotos profesionales
Las fotos son lo primero que ven los usuarios cuando buscan un Airbnb. Y con la reciente actualización de Airbnb que ha estandarizado todos los títulos de los anuncios, las fotos son ahora la única manera de destacar en la página de búsqueda. Tener fotos profesionales, con una iluminación profesional, hace que su anuncio se destaque del resto. Cuanto más profesionales sean las fotos, más profesional parecerá su anuncio y dará la impresión de que ha puesto mucho cuidado en su alquiler a corto plazo. 

Incluya la velocidad del WiFi en las fotos de su anuncio

En la era del trabajo a distancia, la mayoría de los huéspedes buscan un Airbnb con Internet de alta velocidad. Recomendamos no sólo invertir dinero en Internet de alta velocidad, sino también añadir una foto de la velocidad de su Internet a su galería de fotos. Las fotos son lo primero que la gente mira cuando ve un anuncio de Airbnb, y al poner esta imagen en su galería de fotos, va a destacarse del resto por tener un anuncio con internet de alta velocidad. 

Sea honesto
Cuando se trata de mantener una alta calificación de los huéspedes en Airbnb, lo más importante que puede hacer es medir con precisión las expectativas de los huéspedes. La gente se arriesga cuando se aloja en un alquiler a corto plazo y no quiere encontrarse con sorpresas no deseadas. Es importante destacar las ventajas de su alquiler, pero es igualmente importante señalar las posibles áreas que pueden causar puntos de dolor.

Si su propiedad está situada al lado de un ruidoso patio de colegio, por ejemplo, puede considerar añadir ese detalle en la descripción de su anuncio. De este modo, los huéspedes han sido informados de antemano y están aceptando el riesgo en función del precio de su unidad. Esto deja la responsabilidad en manos de su huésped, haciendo que sea menos probable que deje una mala crítica. 

Precio correcto

La fijación inteligente de precios es uno de los aspectos más importantes y competitivos de la gestión de un alquiler vacacional en Airbnb. La fijación de precios inteligente es una forma sofisticada de mantener precios competitivos adaptándolos frecuentemente a la oferta, la demanda y las tasas de ocupación. Muchas empresas profesionales de gestión de propiedades ofrecen este servicio como su principal ventaja, ya que requiere un alto nivel de destreza y habilidades duras en software de gestión de ingresos, ciencia de datos y finanzas. 

En Naya Homes, nuestro equipo de científicos de datos y expertos en finanzas de la hospitalidad utilizan la tecnología para asegurar que las propiedades que administramos estén dentro de las más competitivas y exclusivas de su región. ¿Tienes una propiedad en México? Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios de administración de propiedades.

Un alquiler de vacaciones gestionado por Naya Homes en Puerto Vallarta

Perfeccionar la experiencia

Incluya una nota de bienvenida

Cuando los huéspedes se registran en su alquiler a corto plazo y se instalan, van a querer saber cómo moverse por su propiedad y sus alrededores. Al incluir una nota de bienvenida con la información más importante que necesitarán sus huéspedes, podrá resolver estos puntos conflictivos antes de que surjan. También minimizará la necesidad de responder a las preguntas más frecuentes porque ya estarán contestadas.

Se recomienda incluir en la nota de bienvenida:

a) Un breve mensaje de bienvenida
b) Información sobre el WiFi
c) La dirección de la propiedad
d) Información de contacto clave (personal y de emergencia)
e) Una guía de la unidad y del edificio (si procede) que incluya dónde tirar la basura, dónde acceder a los servicios del edificio y cómo utilizar la tecnología del apartamento
f) Una breve guía del barrio con los principales puntos de interés: tiendas de comestibles y de conveniencia, farmacias y atracciones turísticas locales

La resolución de problemas es la clave

Si algo va mal durante la estancia de su huésped, no se asuste. Lo más importante es cómo resolver el problema. Sea rápido en su respuesta y ofrezca siempre una solución. Si la situación está fuera de tu control y no puedes llegar a una solución, mete la mano en el bolsillo y ofréceles una solución monetaria. Ya sea comprándoles servicios adicionales, enviándoles un kit de disculpas con una botella de vino y aperitivos, o un reembolso parcial, tus huéspedes recordarán este esfuerzo y será menos probable que dejen una mala crítica. El dinero que invierte en la solución del problema es mucho menor que el que podría perder por una mala crítica.

Invertir en material de cocina

Mucha gente opta por alojarse en un alquiler a corto plazo en lugar de en un hotel debido a las comodidades que ofrecen. Y una de las mayores ventajas de un alquiler a corto plazo es disponer de una cocina totalmente equipada para cocinar y ahorrar dinero en comidas fuera. Invierta en suministros básicos de cocina como sartenes, ollas, platos, tazas, cubiertos y utensilios de cocina (espátula, colador, cuchillos afilados, tabla de cortar). También merece la pena invertir en una cafetera y/o un hervidor de agua y ofrecer a tus invitados café y té de cortesía. Un simple hervidor eléctrico y una prensa francesa para el café es una inversión barata que hará que tus invitados se sientan como en casa.

Haz que el trabajo a distancia sea fácil

Haga que su propiedad destaque comercializándola como un alquiler "apto para el trabajo". Muchos trabajadores remotos en 2023 combinan trabajo y viajes y necesitan un espacio con Internet de alta velocidad, una silla cómoda y un lugar de trabajo designado para concentrarse. Si puede fotografiar este espacio y añadirlo como ventaja clave en su descripción, se convertirá en la primera opción para la mayoría de los viajeros que trabajan en el extranjero. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo alquilar mi casa en Airbnb si acabo de comprarla?

Sí, puede alquilar su casa en Airbnb, aunque la acabe de comprar. No obstante, debe consultar a su entidad hipotecaria y a la comunidad de propietarios para asegurarse de que no existen restricciones a la hora de alquilar su vivienda.

¿Tengo que pagar impuestos por los ingresos de alquiler de Airbnb?

Sí, está obligado a pagar impuestos sobre cualquier ingreso por alquiler que reciba de Airbnb. Es importante que lleve un registro preciso de sus ingresos y gastos de alquiler para poder declararlos en la declaración de la renta.

¿Es usted un propietario en México que busca asociarse con una empresa profesional de gestión de alquiler de propiedades? Naya Homes le ayudará a maximizar sus ganancias de alquiler a corto plazo. Conozca más aquí.

puntos

Contáctanos para saber más

Rellene el formulario para concertar una cita con uno de nuestros expertos en gestión inmobiliaria.

contacto-nosotros-imagen