Ser propietario de una vivienda de alquiler puede ser una inversión muy rentable si se hace correctamente. Puede ayudarte a pagar la hipoteca de una segunda vivienda, a invertir en una propiedad de vacaciones en el extranjero o incluso a generar mayores oportunidades de inversión que puedan crecer con el tiempo. Hay varias formas de alquilar tu propiedad, cada una de las cuales varía en cuanto a potencial de ingresos y cantidad de tareas administrativas.
Ahora bien, ¿cómo decidir qué opción es la mejor para ti? Y lo que es más importante, ¿cuándo debes dar el salto de administrar tu propio alquiler a corto plazo a contratar a una empresa de administración de propiedades para que lo haga por ti? A continuación te presentamos algunos de los signos que indican que tu propiedad en alquiler está lista para dar el siguiente paso:
La gestión de un alquiler de corta estancia puede llevar hasta 40 horas al mes en tareas administrativas. Para la mayoría de los propietarios, esto puede demandar una enorme inversión de tiempo que puede no merecer la pena por el rendimiento económico. Una empresa de administración inmobiliaria se encargará de todas las tareas administrativas por usted, desde la limpieza y el mantenimiento hasta la atención a los huéspedes y la gestión de los ingresos.
La hospitalidad es un arte y requiere una gran atención a los detalles. Para distinguirse de la competencia, es imprescindible ofrecer a tus huéspedes un servicio de atención al cliente excepcional. Si este no es tu fuerte, deberías considerar la posibilidad de contratar a una empresa de gestión inmobiliaria con expertos en hospitalidad y atención al cliente que puedan proporcionar a sus huéspedes una estancia memorable.
Mantenerse al día con los precios competitivos requiere mucho tiempo y habilidades. Sin el software de datos adecuado, la tecnología de gestión de ingresos y los conocimientos financieros, puede ser fácil quedarse atrás. La mayoría de las empresas de administración inmobiliaria, como Naya Homes, cuentan con un equipo de profesionales dedicados a la ciencia de los datos e ingresos que gestionarán una estrategia de precios.
Si haz invertido en una propiedad vacacional en el extranjero, o en un estado diferente, puede ser difícil mantenerse al día con las leyes y regulaciones locales siempre cambiantes. La contratación de una empresa local de administración de propiedades garantiza el cumplimiento de todas las leyes y normativas fiscales y asegura que tu negocio de alquileres a corto plazo esté al día.
Entre la respuesta a las necesidades de sus huéspedes (tanto antes de la llegada como durante su estancia), el servicio a los huéspedes puede ocupar una gran parte de la administración de tu alquiler a corto plazo. Contratar a una empresa de administración de propiedades para que gestione todas las solicitudes de los huéspedes de manera oportuna y profesional, puede hacer que tu empresa de alquileres a corto plazo se convierta en un éxito.
Si se hace correctamente, la administración de propiedades puede aumentar el potencial de ingresos por 3 veces cada mes. Gracias a la gestión profesional de los ingresos, la experiencia profesional en hospitalidad y el tiempo que se ahorra en las tareas administrativas diarias, contratar a un administrador de propiedades es lo mejor que puedes hacer por tu alquiler a corto plazo o alquiler vacacional.
¿Estás interesado en contratar una empresa de administración de propiedades en México? Visita nayahomes.copara comenzar a impulsar el potencial de ganancias de tu alquiler y minimizar sus dolores de cabeza operativos.
Rellene el formulario para concertar una cita con uno de nuestros expertos en gestión inmobiliaria.