Invitados 04 Nov 2022

Las 5 mejores playas de Puerto Vallarta

Así que ha reservado sus vacaciones de ensueño en la costa del Pacífico de México. Ahora, el siguiente paso es averiguar cuáles son las mejores playas de Puerto Vallarta para que puedas aprovechar al máximo tu viaje.

Foto: Cinthia Aguilar

Hay una gran variedad de playas en Puerto Vallarta para diferentes propósitos. Algunas son ideales para nadar, otras para practicar el surf y los deportes acuáticos. Aquí está nuestra lista de las mejores playas para descansar, relajarse y tomar el sol en la ciudad y sus alrededores. 

1. Playa Los Muertos

Playa Los Muertos

Playa Los Muertos es, con diferencia, una de las playas más visitadas de Puerto Vallarta. Situada justo al sur del barrio de moda de la Zona Romántica, esta playa está bien situada para esos días en los que quieres ir y venir entre la playa y la ciudad. Playa Los Muertos es un lugar ideal para las familias, los que buscan alquilar deportes acuáticos, o simplemente para disfrutar de una cerveza al atardecer con los pies en la arena.

2. Playa Camarones

Playa Camarones

Situada entre el Centro y la Zona Hotelera, Playa Camarones es una de las mejores playas de Puerto Vallarta para nadar. Es una de las playas más limpias de la zona y su oleaje no es tan fuerte, lo que facilita el disfrute de un baño relajado. Aquí también puede disfrutar de varios deportes acuáticos como el parasailing, el jet-ski o el paddle boarding. También es un lugar ideal para simplemente tomar el sol, disfrutar de uno de los varios restaurantes cercanos para comer y pasar el día relajado.

3. Playa Las Gemelas

playa las gemelas puerto vallarta
Foto: exploratoryglory.com

Como su nombre indica, Playa Las Gemelas es un par de playas de Puerto Vallarta situadas a sólo nueve kilómetros al sur del centro de la ciudad. La playa norte es de fácil acceso y a veces está abarrotada. A la playa sur se puede acceder trepando por una pequeña formación rocosa, nadando a su alrededor o en kayak. Estas playas se caracterizan por sus aguas turquesas, su arena suave y sus impresionantes vistas a las montañas. 

4. Playa Conchas Chinas

Playa conchas chinas puerto vallarta

Playa Conchas Chinas es otra gran opción en cuanto a playas de Puerto Vallarta cerca de la Zona Romántica. Es la opción perfecta si quieres algo menos animado que la cercana Playa Los Muertos pero también pasar el día explorando las tiendas, bares y restaurantes de moda de la zona. Pasa la mañana tomando el sol junto a sus hermosas formaciones rocosas y luego come marisco en un restaurante cercano junto al mar. 

5. Yelapa

Foto: Yelapa

Yelapa no está técnicamente en Puerto Vallarta, y requiere una excursión de un día para visitarlo, pero no podíamos dejarlo fuera de la lista. Este remoto pueblo de pescadores enclavado en una bahía al sur de la ciudad es el lugar perfecto para pasar un día fuera del bullicio de la ciudad. Es la playa tranquila perfecta para practicar el esnórquel, la natación o el parasailing. Para llegar a Yelapa, hay que tomar un barco que sale de Puerto Vallarta.(Haga clic aquí para obtener más información sobre Yelapa y cómo llegar desde Puerto Vallarta). El pueblo también cuenta con varios hoteles y Airbnbs para que puedas pasar la noche si buscas una pequeña escapada.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las mejores playas de Puerto Vallarta?

Las mejores playas de Puerto Vallarta son Playa de los Muertos, Conchas Chinas y Playa Gemelas. Playa de los Muertos es una de las más populares de la ciudad, con una amplia gama de servicios y actividades. Conchas Chinas es una playa aislada de aguas cristalinas con impresionantes vistas de las montañas circundantes. Playa Gemelas es una playa más tranquila, perfecta para nadar y tomar el sol.

¿Son seguras las playas de Puerto Vallarta?

En general, las playas de Puerto Vallarta son seguras, pero los visitantes deben extremar la precaución y seguir unas pautas básicas de seguridad. Se recomienda evitar nadar solo o en zonas con fuertes corrientes, y vigilar las pertenencias personales en todo momento. Además, los visitantes deben estar atentos a peligros potenciales como medusas o rayas.

¿De qué servicios disponen las playas de Puerto Vallarta?

Muchas de las playas de Puerto Vallarta ofrecen diversos servicios e instalaciones, como restaurantes, bares y clubes de playa. Los visitantes pueden alquilar sombrillas, tumbonas y otros equipos, y disfrutar de actividades como snorkel, kayak y parasailing. Algunas playas también cuentan con duchas, vestuarios y baños públicos.

¿Busca alojamiento en Puerto Vallarta? Naya Homes gestiona algunos de los mejores alquileres vacacionales frente al mar de Puerto Vallarta .

Reservar ahora

puntos

Contáctanos para saber más

Rellene el formulario para concertar una cita con uno de nuestros expertos en gestión inmobiliaria.

contacto-nosotros-imagen

Notas relacionadas