Homeowners     21 Jun 2023

10 Tips Para Elegir una Empresa de Administración de Airbnb 

La administración de Airbnb es el trabajo en conjunto entre propietario y administrador para sacarle jugo a un inmueble. La plataforma Airbnb ha revolucionado el sector de alquiler inmobiliario habilitando un mercado dinámico y prometedor, especialmente en ciudades en boga como Puerto Vallarta, Jalisco. Sin embargo, administrar una propiedad en la plataforma puede ser todo un desafío, especialmente para quienes no cuentan con la experiencia o el tiempo necesario para llevar a cabo la gestión.

Hoy en día, los propietarios confían en los administradores para llevar el control de sus propiedades. Estas empresas se encargan de posicionarlas en diferentes canales, gestionar las reservaciones, comunicarse con los huéspedes, ocuparse de la limpieza, el mantenimiento y el suministro de artículos en el alojamiento. 

Si buscas asegurar un buen servicio con huéspedes y usuarios, contar con el apoyo de una empresa de administración de Airbnb es crucial. Si tienes una propiedad en Puerto Vallarta a la que quisieras sacar provecho, estás en el lugar indicado. 

Sigue leyendo para aprender a identificar la mejor empresa de administración de Airbnb en Puerto Vallarta.

1. Define tus necesidades y objetivos

Antes de definir qué empresa se encargará de gestionar y administrar tus propiedades, es importante tener claro cuáles son tus necesidades y objetivos. Esto te permitirá encontrar al socio que se ajuste a tus requerimientos, y facilitar el éxito de la colaboración.

Algunas preguntas para definir tus deseos y necesidades son:

  • ¿Cuál es mi objetivo principal al alquilar mi propiedad en Airbnb?
  • ¿Cuánto tiempo y esfuerzo puedo dedicar a la gestión?
  • ¿Cuál es mi presupuesto para los servicios de administración de Airbnb?
  • ¿Qué tipo de flexibilidad y personalización deseo en los servicios de administración?
  • ¿Cuáles son mis expectativas en cuanto a la calidad del servicio y la satisfacción del huésped? 

2. Recopila información de las empresas de administración de Airbnb

Realizar una investigación exhaustiva sobre las empresas de administración disponibles es fundamental para conocer su reputación, trayectoria y experiencia

Uno de los primeros pasos es consultar fuentes en línea, recopilar reseñas e identificar la autoridad de dicha empresa. También recomendamos verificar que cuenten con todos los permisos necesarios para operar de manera legal y regulada.

3. Experiencia y conocimiento del mercado local

Es preferible que la empresa que estés considerando cuente con experiencia en la gestión de propiedades dentro de la zona de tu propiedad, de modo que tenga conocimiento local y entienda las particularidades del mercado. Asegúrate de que la administración conozca la demanda de alquileres, las tarifas competitivas, regulaciones locales e intereses de los turistas que llegan a la zona.

4. Servicios que ofrecen empresas de administración de Airbnb

Las empresas de administración de Airbnb ofrecen una variedad de servicios para facilitar la gestión de tu propiedad y, aunque pueden variar, comúnmente incluye

  • Gestión de reservas y calendarios
  • Atención al cliente y comunicación con los huéspedes.
  • Limpieza y mantenimiento de la propiedad.
  • Marketing y promoción de la propiedad.
  • Asistencia en caso de emergencias
  • Informes y análisis de rendimiento.

Dentro del mercado, se encuentran numerosas empresas de administración de Airbnb, pero pocas han logrado destacar como la start-up mexicana Naya Homes, la cual, además de ofrecer los servicios estándar de la industria, cuenta con una herramienta que predice las tendencias de mercado, asegurando que tu propiedad se encuentre siempre a la vanguardia.

incrementa tus ganacias con naya homes administracion de airbnb

5. Transparencia y comunicación

Una comunicación clara y transparente es indispensable para cualquier relación laboral exitosa. Evalúa la disponibilidad y capacidad de respuesta de las empresas que consideres, y asegúrate de que se adecuen a tus expectativas.

Observa si brindan información de manera transparente, contestan preguntas de modo completo y si mantienen una comunicación fluida y eficaz
Empresas como Naya Homes brindan reportes completos y detallados sobre todas las cuestiones alrededor de la gestión, incluyendo gastos o servicios requeridos por la propiedad. De esta forma, ninguna decisión te tomará por sorpresa.

6. Costo y estructura de precios

Durante el proceso, es necesario comprender la estructura de precios de las empresas de administración de Airbnb y evaluar si esta se ajusta a tu presupuesto. Algunos consejos para entender los costos son:

  • Solicitar una explicación detallada de los cargos asociados a los servicios.
  • Preguntar si los costos son fijos o varían según el tamaño o ubicación de la propiedad. 
  • Investigar costos adicionales por servicios específicos, como lo pueden ser la limpieza o gestión de reservas. 

Además, es necesario considerar la relación de inversión-ingreso. Herramientas como la calculadora de Naya Homes te permitirán conocer tus ganancias anuales con alquileres a corto plazo.

aria ocean naya homes administracion de airbnb en puerto vallarta
Naya Homes at Aria Ocean, Airbnb Puerto Vallarta

7. Evaluación de referencias y testimonios

Obtener referencias de clientes te dará una idea del rendimiento que la empresa de administración de Airbnb. Una buena opción es pedirle a la misma organización que te proporcione testimonios de otros propietarios, para discutir las preocupaciones particulares que quieras atender.

Las experiencias de otros clientes te brindarán información valiosa sobre la calidad del servicio y la confiabilidad de la empresa.

8. Visita propiedades administradas

Visitar propiedades administradas por la empresa es una manera excelente de evaluar la calidad de su trabajo. Durante la visita, es necesario prestar atención a aspectos generales de mantenimiento de la propiedad, la limpieza y la presentación.

Aprovecha el tour para observar si la propiedad cumple con los estándares que esperas para tu inmueble.

Naya Homes at Grand Venetian, Puerto Vallarta
Naya Homes at Grand Venetian, Airbnb Puerto Vallarta

9. Contrato y términos de servicio de administración de Airbnb

Antes de firmar un contrato es crucial revisar detenidamente los términos de servicio. Te recomendamos verificar que el acuerdo proteja  tus intereses como propietario. Algunos de los aspectos a considerar son: 

  • Duración del acuerdo: donde se especifique si el contrato es por un periodo fijo o con la opción de renovación automática. Permite tener claridad sobre el compromiso mutuo y planificar a largo plazo. 
  • Responsabilidades y servicios: detalla claramente las responsabilidades que la empresa de administración asumirá, así como los servicios que ofrecerá. 
  • Honorarios y cargos: los honorarios y cargos asociados con los servicios de administración de manera específica y explícita. Incluyendo cargos adicionales, comisiones, entre otros.
  • Políticas de cancelación: tanto para ti como propietario, como para la empresa de administración. Puede incluir plazos de notificaciones, penalizaciones en caso de rescisión anticipada, entre otras.
  • Acceso y uso de la propiedad: define los términos de acceso a tu propiedad de la empresa y sus empleados. Establece cuándo y cómo pueden ingresar, así como las medidas de seguridad, y delimita lo autorizado para huéspedes y visitantes. 
  • Seguro y responsabilidad: puede incluir la responsabilidad de la empresa en caso de daños a la propiedad, así como la necesidad de que la propiedad cuente con un seguro de responsabilidad civil adecuado. 
  • Resolución de conflictos: establece los procedimientos para resolver conflictos o disputas entre el propietario y la empresa. Puede incluir la mediación, el arbitraje u otros métodos alternativos de resolución de conflictos.
seleccione un administrador de propiedades que sea responsable y mantenga una buena comunicación
Seleccione un administrador de propiedades que sea responsable y mantenga una buena comunicación

 10. Confianza y química

La confianza en la empresa que contrates es fundamental para establecer una relación de trabajo exitosa. Por ello, es importante conocer de manera cercana a los operadores de tu propiedad, así como las áreas de la empresa y el alcance de su labor.

Asegúrate de seleccionar una administración de Airbnb con la que te sientas cómodo, y que prometa lo mejor para tu propiedad, sus huéspedes y tus ingresos.

Naya Homes, la empresa de administración de Airbnb perfecta para ti

Naya Homes es una empresa de administración de Airbnb en Puerto Vallarta a corto plazo, dedicada a sobrepasar las expectativas de propietarios y huéspedes. Brinda servicios de primera calidad para ofrecer una experiencia del mejor nivel a quienes visiten, y permite que los propietarios maximicen el potencial de sus residencias

Si estás buscano un administrador de propiedades en Puerto Vallarta, Los Cabos o Ciudad de Mexico, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros expertos en vacaciones se pondrá en contacto con usted para comprobar si su propiedad cumple los requisitos.

dots

Contact us to learn more

Fill out the form to set up an appointment with one of our property management experts.

contact-us-image